TERCERA EDAD

Colonia de verano: los adultos mayores despidieron el año a puro baile y diversión

Se llevó a cabo, ayer, el último encuentro del año en el Complejo San Martín, donde las personas de la tercera edad se reunieron para bailar, realizar actividad física, divertirse y compartir junto a sus pares. Estuvo presente el intendente Pablo Petrecca.

En el contexto del programa de la Colonia de Verano para Adultos Mayores impulsado por el Gobierno de Junín, se llevó a cabo, ayer, el último encuentro del año en el Complejo San Martín, donde las personas de la tercera edad se reunieron para bailar, realizar actividad física, divertirse y compartir junto a sus pares. En el transcurso de la jornada, el intendente Pablo Petrecca se acercó al lugar para saludar a los vecinos presentes y desearles un próspero año nuevo.

Desde el área municipal mencionada destacaron que continuamente se busca ofrecer algo distinto y nuevo para motivar a las personas de esta franja etaria. También afirmaron que ya se está trabajando de manera comprometida en la planificación de actividades de cara al 2024.
Testimonios

Las personas de la tercera edad se mostraron muy felices y agradecidas con la jornada de cierre de año organizada por el Municipio. “Este es el segundo año que vengo y siempre la paso muy bien, tanto con los profesores, que la verdad que nos cuidan bien y nos tratan muy bien, como con mis compañeros, para los que hemos pasado una barrera de edad determinada, es muy importante este espacio y la actividad física”, señaló Normando, vecino juninense.

En continuidad otra vecina, Norma, valoró: “Esto es increíble, que haya esta oportunidad para nosotros es una completa felicidad, jamás había ido a ninguna colonia, el año pasado empecé y nunca más dejé, ni esto, ni los talleres, es todo muy completo, aparte nos abre el ámbito social, acá se conoce a mucha gente, estoy feliz y agradecida de lo que hacen por nosotros, los de la tercera edad”.

Para finalizar, Alicia, quien también participó del evento contó que “hace muy poco vivimos en Junín con mi esposo y la verdad que estamos felices de participar de todo esto que ofrece el Municipio, la pasamos bárbaro en estos encuentros, los aprovechamos porque son satisfactorios, nos ponen bien, y con nuestra edad, que hay poco para hacer, esto nos realza, nos reconforta el alma realmente”.

“Estamos agradecidos de haber venido a vivir a Junín, cuando llegamos a la ciudad los vecinos nos integraron rápidamente, empezamos gimnasia en el Club Social, y otras actividades más, aprovechamos todo, esperamos que esto siga para nosotros, porque realmente, lo repito, es grandioso”, reafirmó para cerrar.

COMENTARIOS