Planificado por la Oficina de Empleo en conjunto con el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín, el curso de barbería y peluquería inicial, a cargo de la profesional Mariana Zuloaga, se encuentra transitando la etapa final con gran participación y respuesta positiva por parte de los vecinos que asisten.
Desde el área de Empleo destacaron que “el propósito de este espacio de aprendizaje libre y gratuito es brindar herramientas para que los juninenses se puedan insertar en el mundo laboral o generar emprendimientos propios”.
Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos de que este curso esté llegando a la etapa final, tanto del área de Empleo como de Emprendimientos, con el Club de Emprendedores, donde en conjunto iniciamos en base a una propuesta hecha por un privado, este curso de barbería inicial, que se desarrolló en las instalaciones de España 37”.
“Se generó un espacio para que personas que quieran capacitarse en las cuestiones de barbería inicial lo pudieran hacer con vistas a dos cosas, insertarse en el mundo del trabajo a través de la relación de dependencia, es decir, trabajar en una barbería, en una peluquería, o bien para generar un emprendimiento propio y que puedan salir adelante a través de esta tarea tan noble”, indicó sobre el curso.
Seguidamente, Pérez Volpin expuso que “esto es muy interesante porque genera trabajo, y nuevos emprendedores, genera que quizá personas que venían de otro rubro vean esto como una nueva salida laboral, muy interesante y muy independiente también, entonces todas estas cuestiones que vamos generando y que fuimos generando durante todo el año, son oportunidades de crecimiento que abren el espectro de un futuro, un proyecto de vida diferente”.
“Son alrededor de 50 personas las que van a finalizar esta capacitación; la respuesta fue realmente genial desde que comenzó, y realmente estamos sorprendidos porque fue muy lindo ver el proceso en el sentido de aprendizaje, venían a practicar y traían como modelos a sus hijos, era grato que el niño viera que su papá estaba aprendiendo un oficio y que él era su modelo, se compartieron momentos de mucho compañerismo, y se trata también de eso”, afirmó para cerrar.
Por su parte, Maximiliano Pérez, estudiante del curso de barbería, valoró el espacio de aprendizaje y dijo: “La verdad es que estoy muy agradecido con el Municipio por brindar estos cursos que no sirven como futuro para salir adelante en lo que es la vida laboral, tenemos el beneficio de que sean gratuitos y la verdad que nos vino muy bien a los que queremos progresar, sobre todo en la situación que estamos atravesando”.
“El curso nos brindó muchas herramientas, ya somos varias personas las que estamos realizado el periodo de prácticas. En lo personal estoy acomodando en mi casa un lugar para instalar la barbería y ejecutar lo que hemos aprendido, vengo realizando el servicio a domicilio, logré tener mi clientela, que eso también es importante”, contó sobre su experiencia.
COMENTARIOS