El evento convocó a más de 120 emprendedores y feriantes que vendieron productos alimenticios y regalos artesanales.
CON GRAN ÉXITO

Cientos de vecinos participaron de la gran feria navideña

El evento organizado por el Gobierno de Junín que se llevó a cabo este sábado en el Parque Lineal, ubicado en calle Jean Jaures, convocó a más de 120 emprendedores y feriantes que vendieron productos alimenticios y regalos artesanales, objetos navideños decorativos.

En el marco de los festejos de la navidad, se llevó adelante en el Parque Lineal, ubicado en calle Jean Jaures, con más de 120 emprendedores y feriantes. También hubo show de música y espectáculos en vivo a cargo de bandas y artistas locales, food trucks con ofertas gastronómicas, la visita de Papá Noel y muchas sorpresas más de las cuales los juninenses disfrutaron entre familias y amigos.

Los expositores se mostraron muy satisfechos y destacaron de manera positiva la posibilidad de participar y generar nuevos puntos de venta. Además, los vecinos remarcaron la calidad de los feriantes por sus productos de buena calidad y precio accesibles.

A propósito de la jornada, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Municipio, expresó: “Estamos muy felices por ver tanta convocatoria, la planificación comenzó pensando un poco en los regalos navideños, en buscar que la gente resolviera a último momento algunos regalos dentro de las propuestas de los emprendedores locales, y funcionó muy bien”.

“Las expectativas están más que cumplidas porque tenemos hoy 120 emprendedores en la plaza, una cantidad de gente que viene paseando y comprando productos, además hay muchísimas actividades para disfrutar y la verdad que estamos muy contentos con todo el movimiento y los resultados, al igual que los emprendedores, que se muestran muy contentos y están aprovechando estas fechas especiales para vender un poco más, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando”, expuso.

Por su parte, Juan Fiorini, presidente del Consejo Deliberante, destacó: “Siempre queremos generar oportunidades desde el Gobierno de Junín, durante todo el año hay un gran trabajo del Club de Emprendedores, de toda la Secretaría de Desarrollo Económico y de todas las áreas pensando en cómo hacerlo,  trabajar con el sector público privado para generar lugares como éste, como estas ferias, y tenemos un montón de propuestas que habitualmente van rotando en distintos barrios y ahora en víspera de Navidad, que ya se va convirtiendo en un clásico esta feria navideña”.

“Hay mucha gente paseando, comprando productos, disfrutando de las actividades, y esto está generando una oportunidad de hacer una venta, en este contexto que es muy difícil, al mismo tiempo hay propuestas gastronómicas y propuestas de cultura para artistas locales, así que es un combo espectacular que se piensa exclusivamente para que los juninenses puedan disfrutar y para que los emprendedores de Junín también puedan tener esta oportunidad de generar una venta adicional a días de Navidad”, señaló.

Al mismo tiempo, Fiorini hizo referencia a los expositores y remarcó que “hay un montón de rubros, la verdad que hay un montón de productos lindos para comprar, recibimos la alegría de todos los emprendedores que están muy contentos porque le está yendo muy bien y sienten agradecidos por la posibilidad, este es un mensaje muy claro, sigamos trabajando en conjunto, que se pueden hacer cosas innovadoras y distintas a pesar de que a veces el contexto no acompaña, y que siempre van a encontrar de este lado un Estado Municipal, un Gobierno de Junín dispuesto a escuchar y a trabajar en conjunto para generar oportunidades”.

“Ese es nuestro objetivo para lo que viene también, que Junín pueda tener un lugar para estudiar, un lugar para crecer, para emprender, para invertir y nos vamos a concentrar en eso con un montón de proyectos que tenemos a pesar de la crisis para salir adelante”, afirmó para cerrar.

Por su parte, emprendedores y productores locales se mostraron muy agradecidos con el Municipio por ser convocados para la gran feria navideña. “Para nosotros, participar en este tipo de ferias, la verdad que es un gusto, no solo por la invitación, sino que estar acá compartiendo también con otros expositores y emprendedores es hermoso, esto es la vidriera que nos hace falta a los emprendedores para salir un poco del e-commerce y que la gente pueda tocar los objetos y conocernos y también aprender un poco de lo que el público quiere”, dijo Agustín Aguiar, dueño de Chingue, tableros sensoriales para estimulación temprana.