El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó, ayer, un proyecto de resolución para repudiar el decreto con que el presidente de la Nación, Javier Milei, “intenta subvertir la estructura económica y social argentina sin pasar por el Congreso Nacional”.
Los ediles opositores recordaron que, hace pocas semanas, fue el propio Concejo Deliberante el que emitió una Resolución (37/2023) que celebraba la consolidación de una serie de acuerdos construidos en estos 40 años de democracia.
“Entre los valores destacados están el carácter republicano de la democracia argentina y la importancia de la división de poderes, así como la necesidad de obtener consensos imprescindibles para la paz social”, remarcaron.
Los concejales denuncian que el dictado del DNU N° 70/2023 avasalla aquellos postulados. Y resaltaron que “el pueblo argentino recobró en estos 40 años los derechos sociales y políticos y la forma de vida democrática, la representación de la voluntad popular, la libertad de expresión, de participación y que este DNU trasgrede todo eso poniendo en crisis los consensos arribados”.
Chicana al oficialismo
Sobre el trámite que seguirá el proyecto de repudio presentado, los concejales confían en obtener la aprobación, “considerando los posicionamientos públicos que han tenido distintos referentes nacionales de las líneas políticas que conforman Juntos por el Cambio en Junín, rechazando que reformas de tal profundidad se realicen por decreto”, punzaron.
COMENTARIOS