La Profesora Graciela Munafó coordinó la actividad de cierre.
La Profesora Graciela Munafó coordinó la actividad de cierre.
ESCUELA MUNICIPAL

Al ritmo de la música rioplatense, la glorieta del tango tuvo su cierre de año

El proyecto que comenzó en marzo a cargo de la profesora Graciela Munafó fue todo un éxito. Más de 60 personas participaron del cierre y durante el año el espacio creció con la inauguración de la nueva pista en el Parque Lineal.

La Glorieta del Tango tuvo su cierre de año, fue el último martes por la noche en la pista del Parque Lineal que fue recientemente inaugurada en el mes de octubre. El evento de cierre contó con la participación de 60 personas y estuvo a cargo de la Profesora Graciela Munafó. 

A lo largo del año cada vez más juninenses se sumaron a la movida del tango y la milonga, una iniciativa de la Escuela Municipal de Tango que alienta a aprender a bailar y disfrutar de la música y la cultura rioplatense.

Democracia dialogó con la profesora e instructora de las clases de tango, vals y milonga, quien agradeció por la concurrida noche del martes. "Estoy más que feliz, con toda la gente que vino, participó muchísima gente, tuve un ballet folklórico muy importante, Huellas Argentinas, con principiantes e infantiles y despedimos el año y nos quedamos hasta tarde, cenamos en la plaza".

Sobre las clases, la profesora señaló: "Acá bailamos tres estilos, tango, vals y milonga, son clases gratuitas y abiertas al público. Estoy muy orgullosa, durante el año vinieron personas de la zona, incluso gente como de Lincoln, Baigorrita y más". 

"Estoy muy agradecida a la Municipalidad, en marzo comencé con el proyecto que presenté y me lo aprobaron. En octubre tuvimos la nueva pista, un lugar muy lindo y grande, donde entran hasta 140 parejas. Un proyecto hermoso que impulsé e hizo realidad el Municipio".

Sobre la participación de la gente, destacó que "vienen muchos que saben bailar y otros que no tanto, hay parejas para que bailen todos. Hay gente que viene a disfrutar de la música, otras a hacer amigos. Hay gente que estaba encerrada en la casa y le ha venido muy bien, me lo trasmiten".

Por último Munafó anunció que "volveremos entre el 15 y el 20 de enero, ahora nos toca descansar porque estábamos desde marzo, pero estamos abiertos al público y a la zona a seguir el próximo año recibiendo más gente que quiera aprender a bailar tango".

COMENTARIOS