Con aumentos por debajo de la inflación, los juninenses buscan paquetes a la Costa
Desde las agencias consultadas por este diario, destacaron que los destinos más elegidos son Mar del Plata, Villa Gesell y Carlos Paz. “A diferencia de la temporada pasada, cuando viajaron más grupos de chicos, ahora hay más grupos familiares", dijeron.
Con aumentos por debajo de la inflación, los agentes turísticos locales destacaron que, a pesar de la situación económica, son muchos los juninenses que ya se decidieron por las vacaciones. Según informaron, los destinos más elegidos son Mar del Plata, Villa Gesell y Carlos Paz. Pero más allá de las reservas de pasajes y estadías, es importante conocer los costos adicionales de vacacionar en dichos destinos.
A poco menos de un mes de que la temporada de verano levante el telón, la pregunta sobre cuánto saldrá irse de vacaciones a la playa, tiene algunas respuestas sobre los costos de un almuerzo, o el alquiler de sombrillas, algunos de los datos que pudo recabar Democracia.
Joana Sabartés, de Flamingo Travel, destacó las propuestas turísticas de enero para Mar del Plata y Villa Gesell, los dos destinos nacionales a los que apuntan de la Costa Atlántica. También, “lo que es costa trabajamos con Las Grutas. Después tenemos lo que es la parte de Cuyo, con Mendoza y San Rafael. Además, tenemos Norte, Termas de Río Hondo, Carlos Paz; también, San Martín y Bariloche: esos combinados también lo buscan mucho la gente acá en Junín”. Además, “vamos a tener todo lo que son los viajes de un día, a Aquafan, termas de Victoria, y de Colón; Tigre y Temaiken”, agregó.
“Lo que la gente busca es agua, y los más demandados son Villa Gesell, Mar del Plata y Carlos Paz. Esos destinos son los más frecuentados por la gente siempre en verano”, destacó. “Muchos se están volcando a Mar del Plata. A diferencia de la temporada pasada, cuando viajaron más grupos de chicos, ahora hay más grupos familiares”, continuó Sabartés. Y confirmó que para esta temporada la juventud se volcó hacia Mar del Plata: “es lo que estamos notando acá en Junín”.
E informó que “toda la gente está recién un poco más consultando, viene tranquilo, y se está especulando el tema de toda la situación que estamos pasando en lo económico, y con el año eleccionario también fue así”, subrayó.
“Este verano me parece que va a ser medio atípico, pero dentro de todo, la gente se viene anotando, te preguntan si los precios surgen modificaciones, si no, están todos con miedo e incertidumbre en realidad. Igualmente, la consulta está, y vender se está moviendo, se está vendiendo, pero bueno, va tranquila la temporada por el momento”, concluyó.
Reservas completas
En la misma línea, desde Bruno Viajes confirmaron a este diario que “lo que más se está vendiendo son los viajes con destino a Mar del Plata”, mientras que le siguen Carlos Paz y Florianópolis. Y destacaron que para diciembre “todas las fechas están completas, al igual que toda la primera quincena de enero. La gente está eligiendo mucho Mar del Plata.
“40 pasajes por día”
Desde Kiora Viajes, manifestaron que “la temporada de verano viene demasiado bien. Se está vendiendo muy bien, la gente está eligiendo todo lo que es Villa Gesell, un poquito más que Mar del Plata, pero siempre eligen Carlos Paz. Va muy parejo Villa Gesell con Carlos Paz”.
“Hay mucha incertidumbre con el tema de la política, pero se está trabajando muy bien. Tenemos paquetes de 5 días, 4 noches con desayuno en el caso de la costa y con media pensión en el caso de la sierra en Carlos Paz. Tienen un costo de 100.000 pesos aproximadamente, andan en ese precio”, dijeron.
“Esperemos a ver que pasen todas las medidas en cuanto a la economía para poder seguir vendiendo como veníamos haciéndolo hasta la semana pasada en la que teníamos un promedio de 40 pasajes vendidos por día y después del cambio de gobierno cayó muchísimo”, informaron.
“Hemos caído a 5 o 10 ventas por día, así que esperemos que todo mejore y que la gente pueda salir a disfrutar del verano”, finalizaron.