Buenas prácticas en la manipulación de alimentos
El Gobierno de Junín continúa con la política pública de concientización sobre salubridad e inocuidad alimentaria, a través del dictado de las charlas de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPMA). Estuvieron presentes las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa por la tranquilidad que brinda a la comunidad y afirmaron que la idea es profundizar esta política aún más en el 2024.
Una vez concluida la jornada, el Dr. Gabriel D’Andrea, secretario de Salud municipal manifestó: “A pocos días de hacerme cargo de la Secretaría de Salud, es una gran alegría para mí poder formar parte de este tipo de capacitaciones que se vienen brindando desde hace mucho tiempo y que tienen una relevancia muy grande porque llevan tranquilidad tanto a las personas que manipulan alimentos, como a los propios vecinos que los consumen”.
“Para los vecinos es una gran tranquilidad saber que los alimentos que consumen en restaurantes, viandas o en puestos gastronómicos tienen una supervisión y están elaborados por gente que fue capacitada, gracias al trabajo que realizan el Dr. Ferrero y Constanza (Rebichini) desde hace mucho tiempo”, afirmó D’Andrea.
Asimismo, el flamante funcionario aseguró que “estos cursos todos los años convocan a cada vez más gente, son gratuitos y están abiertos para que se anoten todos los que quieran, y desde nuestro lugar vamos a apuntar a que los mismos sigan creciendo porque son muy útiles y brindan mucha tranquilidad a la comunidad”.
En tanto, Constanza Rebichini, instructora de los cursos de BPMA, sostuvo que “Llevamos a cabo una nueva edición de los cursos abiertos para el público en general, dada las fechas y la cantidad de eventos contamos con muchos emprendedores que vinieron a participar”, y amplió: “Vino mucha gente de Laplacette porque están organizando los festejos como aniversario del pueblo, y tuvieron que realizar el curso para obtener la documentación correspondiente”.