El abogado juninense Claudio Squadrito -secretario de la Asesoría de Incapaces de Junín- y su familia fueron víctimas de un asalto, este lunes, cerca de las 3.30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 176 de la Ruta Nacional 7 (entre Chacabuco y Carmen de Areco), cuando se dirigían desde Junín a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un auto Peugeot 408 y tuvieron que parar en la banquina para cambiar un neumático.
En ese momento, cuando ya habían finalizado el cambio del neumático, el matrimonio y una menor fueron sorprendidos por tres delincuentes con armas de fuego, quienes tras amenazarlos y amordazarlos con cordines de zapatillas y medias anudadas les sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos, y se dieron a la fuga en el vehículo de las propias víctimas.
A pie, y muy conmocionados por lo sucedido, la familia juninense fue socorrida por un automovilista, que los trasladó hasta Chacabuco, donde pudieron dar aviso a la policía y radicar la denuncia en al comisaría de esa ciudad.
Allanamiento en el conurbano
Tras radicar la denuncia, las tareas de investigación fueron realizadas por la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano. Así, mediante el análisis de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias, lograron llegar a una vivienda situada sobre calle Lafinur, en el partido de Moreno, donde vive uno de los malvivientes que ya fue identificado por los agentes del orden, aunque aún no fue detenido.
En el domicilio del malhechor se encontró el auto Peugeot 408 de la familia juninense y se secuestraron cuatro teléfonos celulares, 47 municiones de 9 milímetros (y otras municiones de caza), y una notebook, entre otros objetos de interés para la causa.
Caso esclarecido
Con el auto recuperado, se esclareció el asalto, pero los pesquisas trabajan para establecer la identidad de los otros integrantes de la peligrosa banda de hampones.
COMENTARIOS