Pasar el verano en Junín es una opción que esta temporada muchos vecinos van a elegir debido al costo que implica viajar a pasar unos días en un destino turístico. Y para que el descanso se disfrute mejor, tener una pileta es ideal para refrescarse, más aún, teniendo en cuenta que la sequía dejó casi sin agua a las lagunas juninenses y se espera una temporada estival lluviosa, pero con altas temperaturas.
Según el presupuesto con el que se cuente, además del espacio, convendrá comprar una pileta de lona, fibra de vidrio o material. La temporada alta de venta de piletas comienza durante la primavera y se extiende hasta este mes. Es que para esta fecha muchos clientes empiezan a programar sus vacaciones y muchas veces prefieren invertir en un espacio propio y duradero.
En cuanto a las piletas de lona, son las más económicas, pero además brindan la posibilidad de armarlas en lugares de pocos metros cuadrados, sin la necesidad de tener un terreno. Y una vez que culmina la temporada de verano se pueden guardar fácilmente.
Muchas personas las ponen en balcones cuando son bien chiquitas como para bebés o en las terrazas. En esos casos es mejor consultar a un arquitecto o constructor que garantice que el peso del agua no perjudique las estructuras, indicaron los especialistas.
Opciones y precios
Democracia brinda en esta nota un panorama de los precios -hasta ayer- de las piletas de lona y de material, para todos los presupuestos, pero de primera calidad. Una de las opciones es comprar la tradicional Pelopincho en casa Bringeri, con un precio que se puede pagar en cuotas, y ya que queda también para la temporada siguiente y varias más porque es de primera calidad.
La pileta de lona Pelopincho, de las siguientes medidas: 4,45 metros por 2,25 metros, y 0,80 de profundidad, tiene un costo de a 225.899 pesos. La promoción que se podía visualizar el viernes último daba cuenta del pago en 6 cuotas sin interés, de 37.649,83 pesos, con tarjeta del Banco Provincia y un 10 por ciento de descuento.
En Naldo, la misma Pelopincho tenía un precio similar, de 230.399 pesos, pero la pusieron en oferta a 209.399 pesos, y se puede pagar en 3 cuotas sin interés de 69.800 pesos, o en 6 cuotas sin interés de 34.900. Incluso 12 cuotas fijas de 30.433
En esta misma casa comercial está la pileta de la marca Sol de Verano (3 metros de largo, 2,20 de ancho, y 0.70 de profundidad), un poco más chica que la anterior, a 116.599 pesos, en oferta, y se puede pagar en 3 cuotas sin interés de 38.867 pesos; 6 cuotas fijas sin interés de 19.434; o 12 cuotas fijas de 16.946.
Si bien no es una empresa que se dedique a hacer piletas de lona, La lonera Junín cuenta con lonas de primera calidad. Es frecuente que sus clientes soliciten el recambio de la lona de su pileta cuando está rota o en mal estado.
En este punto, Alan Asam, dueño de la empresa, aclaró que ellos no venden piletas de lona, pero pueden hacer el recambio de lona a un costo aproximado de 190 mil, cuando la medida es aproximadamente de 4,45 de largo, por 2,25 de ancho y 0,80 de profundidad, según dijo a Democracia.
Si uno quiere tener una piscina en su casa o quinta, y cuenta con más dinero para gastar, puede ir a Somos FAM, donde serán atendidos por Micaela. En diálogo con Democracia, explicó que son un concesionario oficial de IPC, con casa central en la ciudad de Vedia y sucursal en Junín.
“Las piscinas son de fibra de vidrio. Somos FAM hace la instalación completa, con todo lo que se requiere y se entrega, como se dice, ‘llave en mano’. Hay varias medidas en cascos, desde la más chiquitas de 4 metros por 2,40 m, hasta la más grande, que tiene 10,25 por 3,25. Los precios con instalación incluida varían entre 3.900.000 pesos a 10 millones, aproximadamente”, comentó.
“Cuentan también con minipiletas que se adaptan a terrazas, patios pequeños e incluso habitaciones”, acotó.
De material
Otra opción son las piletas de hormigón, con un precio aproximado (8x4, 7x3, 6x3) de $3.780.000. Con respecto a la construcción de piscinas, los precios oscilan, de acuerdo a las dimensiones, entre los 8 y 10 millones de pesos. “El precio se mantiene históricamente entre los 8 mil y 10 mil dólares”, comentó un conocedor del rubro, de la zona de Cerrito Colorado.
COMENTARIOS