Grupo Servicios Junín, a través de Acerca, su unidad de negocios proveedora de servicios de Internet, Telefonía y Televisión, duplicó la velocidad de internet para las conexiones de fibra óptica y dispositivos cableados. En este sentido, los planes que ofrecen hoy son de 100, 300, 500 y 800 megas.
Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, relató: “Para duplicar la velocidad de los planes de fibra óptica invertimos en la compra de nueva tecnología que nos permitió lograr mayor ancho de banda, llevando hasta cuatro veces más las capacidades que teníamos, utilizando únicamente fibra óptica como medio de conexión en toda la red. Además, incorporamos sistemas de monitoreo para detectar inconvenientes y resolver los desperfectos con más celeridad”.
Respecto a las ventajas que tienen los usuarios al tener mayor velocidad de internet, Torres explicó: “Pueden realizar varias tareas al mismo tiempo sin interrupciones, ni demoras, como por ejemplo la transmisión de contenido, jugar juegos en línea y efectuar la descarga de archivos. También, es posible utilizar varios dispositivos al mismo tiempo para navegar por internet, descargar archivos grandes y más rápido, mejorar la sincronización de información con la nube en dispositivos móviles y de escritorio, y facilitar la transmisión de datos de videocámaras del hogar o la oficina”.
Para finalizar, el presidente del directorio de Grupo Servicios Junín detalló cómo mejora la experiencia de los usuarios con la nueva velocidad: “Poseen fluidez en las conexiones a sitios web o aplicaciones, mayor estabilidad en juegos en línea sin saturación del ancho de banda, acceden a la información que necesitan de forma más rápida, completan tareas de manera más eficiente y cuentan con mayor velocidad para carga de buffer de streaming”.
COMENTARIOS