“Tanto silencio aturde”, soltó un pope del radicalismo juninense, en alusión al fuerte hermetismo que mantiene el intendente Pablo Petrecca (Pro) sobre los cambios de Gabinete, que buscarán “oxigenar” el tercer mandato a partir del próximo 10 de diciembre.
Sin embargo, uno de los nombres que “suena” con fuerza para reemplazar al actual secretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Balestrasse -quien asumiría como concejal-, es el del actual titular de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi.
Otro aspecto destacado es la creación de la subsecretaría de Innovación y Tecnología, que está a cargo de Mariano Gentilucci, y comenzará a funcionar el año que viene, según pudo averiguar este diario. Asimismo, habrá modificaciones en un área clave de la gestión, como la secretaría General, que hoy está a cargo de Juan Fiorini, que encabezó la boleta y asumirá como concejal, según confirmó en diálogo con Democracia. También podría haber un recambio en Salud, aunque no hay definiciones sobre la continuidad o no del médico Carlos Lombardi, un funcionario experimentado en el área.
El destino de la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, una figura fuerte de la estructura petrequista, que fue en la lista de concejales, es otra de las incógnitas que se resolverán en los próximos días, ya que, si bien en un primer momento se especuló con que asumiría el cargo de edil, hoy cobró más fuerza la versión de que seguiría en el gabinete municipal.
El núcleo duro, de Pro
Más allá de algunos cambios, en Juntos todos concuerdan en que la centralidad de la gestión seguirá pasando por el núcleo duro del Intendente, más allá de algunas concesiones a los socios del frente, como la UCR, la Coalición Cívica o el peronismo republicano. La concejal radical Graciela Blaiotta ocuparía un lugar en el Ejecutivo, como así también el referente del peronismo en Juntos, Alejandro Franco.
COMENTARIOS