Marcha LGTB en Junín: "No queremos perder nuestros derechos"
Democracia estuvo presente en la marcha del día del orgullo LGBTIQ+ organizada en Junín y dialogó con algunos integrantes del colectivo. "Hacer un evento de este tipo es romper un montón de barreras, porque es una ciudad chica", destacaron.
Ayer se realizó en horas de la tarde una nueva edición de la marcha del Orgullo en Junín.
En una primera instancia, el colectivo se reunió por la tarde en el Anfiteatro y, allí, Democracia dialogó con Julieta Miranda, integrante del grupo "Orgullo Junín". "Estamos felices porque es una fiesta. Venimos trabajando hace un año con Orgullo Junín, haciendo posible esto: esto es autogestionado con varios shows de música, de artistas de la ciudad y de la zona".
Miranda se refirió a nuestra ciudad y a su idiosincrasia con respecto al tema diversidad de género. "Junín tiene una impronta que siempre la hace poner un poco más conservadora que una ciudad más grande, eso ya viene como implícito en la cantidad que somos. Algunos derechos hemos ganado".
"Junín ha ido cambiando mucho, sobre todo con los derechos ganados", resaltó.
Otra de las voces que Democracia consultó fue la de Nando Ferraris, quien recalcó los esfuerzos de quienes organizaron la marcha. "Hacer un evento de este tipo es romper un montón de barreras, porque es una ciudad chica".
"De todos modos, Junín ha ido cambiando mucho, sobre todo con los derechos ganados en los últimos años fue cambiando, entre ellos podemos mencionar la implementación de la ESI", aclaró Ferraris.