Tras el escrutinio definitivo de las elecciones generales, Unión por la Patria (UxP) logró imponerse en la Cuarta Sección, una región que, hasta ahora, era considerada refractaria al peronismo, una tendencia que se revirtió en la última contienda electoral.
Así, UxP cosechó 135.118 votos en la región; seguido por Juntos por el Cambio, que obtuvo 130.838 sufragios; y La Libertad Avanza (93.807).
Con estos guarismos, el peronismo obtiene seis bancas en la Cámara baja bonaerense a partir del 10 de diciembre próximo; JxC, cinco; y La Libertad Avanza, tres, de las 14 bancas en juego.
En Junín
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue reelecto para un tercer mandato, con una ajustada diferencia sobre la diputada massista Valeria Arata. El número definitivo arrojó una diferencia de 3411 votos para el referente de Juntos por el Cambio: 25.415 contra 22.004 de la candidata de Unión por la Patria. En tercer lugar, finalizó el candidato de La Libertad Avanza, Javier Souto, con 9886 sufragios.
En tanto, al Concejo Deliberante ingresan cuatro bancas por el oficialismo comunal; cuatro de Unión por la Patria; y dos por La Libertad Avanza.
COMENTARIOS