Sigue en constante crecimiento, la cantidad de pasajeros que utilizan el colectivo urbano en Junín, octubre marcó un nuevo record de 113.389 pasajeros. De esta manera se consolida una tendencia creciente desde el año 2022 en el aprovechamiento de este medio de transporte económico y sustentable, que volvió a funcionar en el año 2018.
A pesar del perjuicio causado en el servicio durante la pandemia de COVID con la baja sustancial en la utilización por parte de los vecinos, en la actualidad todas las líneas de colectivos funcionan con los mismos recorridos y frecuencias, con la posibilidad en estudio de incorporar nuevos tramos, lo que grafica la importancia que tiene la existencia de este medio de transporte económico y seguro para toda la comunidad.
Desde la Dirección de Movilidad Urbana del Municipio informaron que en octubre se registraron un total de 113.389 boletos, más de 3.000 que en septiembre y casi 9.000 más que en agosto. Además, explicaron desde el área que esta tendencia creciente en el uso se debe, en gran medida, a la tarifa plana y los beneficios del sistema SUBE.
Del total mencionado, se registraron 58.311 usuarios que son beneficiados por el Gobierno de Junín con el boleto estudiantil gratuito y el certificado de discapacidad, mientras que 28.934 fueron con la Tarifa Social Federal y 26.144 por la Tarifa Plana.
“El transporte público es un ejemplo de que para nuestra gestión cumplir con la palabra y estar cerca de los vecinos es fundamental, también es una demostración del gran equipo de gobierno que tenemos”, dijo Petrecca y también destacó: “Saber que gracias al transporte público una persona puede ir a visitar a un familiar o a un amigo o trasladarse a otro punto de la ciudad de manera muy accesible es sin dudas la satisfacción”.
Contar con el Transporte Público significa no solo un beneficio para que los vecinos puedan movilizarse a sus trabajos u hogares, escuelas de forma más económica, especialmente teniendo en cuenta el aumento constante de los combustibles, sino que también implica un impacto positivo en el ordenamiento en el tránsito vehicular y una mayor seguridad vial en las calles de Junín ya que se desalienta la utilización de motos y autos.
Por último, cabe destacar que desde la gestión del intendente Pablo Petrecca se trabaja también para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este medio, a través de la concreción del programa “Puntos Seguros” con tótems instalados cerca de paradas de colectivos en distintos sectores de la ciudad, para que los vecinos puedan comunicarse inmediatamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo ante cualquier tipo de emergencias.
COMENTARIOS