El primer encuentro nacional de instaladores se realizó el 24 de octubre de 1992, en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Electricidad. A partir de ese momento, se instituyó a dicha fecha como el Día del Instalador Electricista.
Los electricistas instalan y reparan cables, cableado, contadores, aparatos de maniobra, conductos de metal (cables), instalaciones eléctricas y equipamientos tanto en los edificios nuevos como en edificios antiguos. Usan dibujos técnicos y planos que muestran las áreas de la construcción que necesitan electricidad.
Instalan y mantienen servicios eléctricos, tales como la iluminación, la electricidad y la calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, incluyendo casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Algunos electricistas reparan fallos en instalaciones domésticas y en empresas.
Además se ocupan de montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricas interiores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra. Montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos. Instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas estáticas y dinámicas.
COMENTARIOS