La jornada democrática dejó interesantes momentos. Uno de ellos sucedió en el Colegio San Jorge de Junín, donde Marta Lidia Pierro, de 99 años, emitió su voto, habiendo participado además de la histórica jornada donde las mujeres votaron por primera vez en 1951, durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
Efectivos de la Policía trasladaron la urna hasta el vehículo donde aguardaba la abuela, ya que posee una dificultad para caminar, y fue ayudada por su hijo para colocar el voto. También presenciaron el evento las autoridades de mesa y los fiscales que custodiaron la urna.
Por su edad, el voto no es obligatorio. Sin embargo, decidió asistir a votar. Sus ganas pudieron más que su edad para cumplir con el deber cívico. Vota desde que empezó el voto femenino: "Mi hermana me hizo la cédula para poder votar en la primera elección que pudimos votar las mujeres, en 1951", comentó en diálogo con Democracia.
“Amo mi país”
"Siento amor a mi país, quiero un país sano para mis nietos y mis bisnietos, quiero no haber vivido en vano 99 años. Fui feliz y quiero lo mismo para mi familia", expresó Marta, que nació el 28 de agosto de 1924, en Junín.
Para personas mayores de 70 el voto es optativo. Esto no le importó a la ciudadana, que llegó a la escuela y fue felicitada por el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, quien minutos antes había votado en ese mismo establecimiento educativo.
COMENTARIOS