Luego de la sustracción de otra motocicleta en vía publica, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera comenzó a trabajar en el caso.
Para ello, se efectuó el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal y se recogieron diferentes testimonios personales.
Los efectivos, lograron individualizar al autor del ilícito, solicitándose por ello orden de allanamiento a la Fiscalía interviniente, la que fue otorgada por el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial Junín.
Seguidamente, los investigadores se hicieron presentes en un domicilio de calle Blanca Peliche, en el barrio Ricardo Rojas, lograron la detención de un joven de 19 años de edad, quien sería el autor del ilícito y fue imputado en la causa penal iniciada, caratulada "Hurto agravado".
En el lugar además se procedió al secuestro de prendas para vestir utilizadas al momento de cometer el hecho, y de dos chapas patentes de otras motocicletas, estimándose que había cometido otros hechos dolosos de este tipo.
Se pudo establecer a través del sistema informático policial que una de ellas corresponde a una moto "Honda Wave", con pedido de secuestro de fecha 11 de agosto del corriente año, en el marco de una causa ritulada en su momento como "hurto", a requerimiento de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
El aprehendido fue trasladado a la Seccional de Vicente Gandini y Presidente Quintana y puesto a disposición de la Justicia interviniente.
Por resistirse a un procedimiento la aprehendieron
Sobre calle Humahuaca, en el barrio Villa del Parque, una mujer de 40 años de edad fue demorada por personal de la Policía Local y al tratar de identificarla, se mostró hostil con las fuerzas del orden.
Finalmente fue detenida y trasladada a la Comisaría Primera, dependencia donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Atentado y resistencia a la autoridad", por lo cual está a disposición de la Justicia.
Quiso cometer una estafa y terminó preso
Luego de recibirse una llamada de alerta al sistema de emergencias "911", efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) se dirigieron a un comercio céntrico, del rubro panadería.
Allí aprehendieron a un sujeto de 23 años de edad, quien intentaba retirar productos a nombre de otra persona, sin el consentimiento de la misma.
El personal de la firma panadería alertó a la damnificada, ya que no era la primera vez que se cometía dicha maniobra y la víctima se presentó en dicho local.
Se aprehendió al malhechor y se lo condujo a la Comisaría Primera, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "estafa", quedando a disposición de la Justicia en dicha causa penal.
"Cuento del tío" afectó a nonagenaria
Una jubilada de 90 años fue víctima de hecho delictivo de la modalidad "cuento del tío" en la vecina ciudad de 9 de Julio, viendose damnificada en la suma de 6.600 dólares.
El hecho de inseguridad se registró en un domicilio de la calle Coronel González al 100 de la ciudad mencionada, donde la nonagenaria recibió una llamada telefónica.
A través de la línea, un hombre le indicó a la anciana que su hijo había tenido un accidente y luego, le comunicó que lo tenían secuestrado. El estafador convenció a la jubilada y le pidió un rescate para liberar a su descendiente.
La nuevejuliense puso en una bolsa los ahorros en moneda extranjera que tenía y los dejó en el cesto de la basura, tal como le ordenó el delincuente.
Este, pasó a buscarlo poco después y concretó el hecho delictivo, que la anciana constató al llamar a su hijo y ver que todo había sido una mentira muy bien orquestada.
Posteriormente, el hijo de la mujer, un hombre de 41 años, radicó la denuncia de la estafa en la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio y se inició la investigación.
Los detectives avanzaron con las pesquisas analizando las cámaras de seguridad del lugar, tanto municipales como particulares y el registro del llamado telefónico.
COMENTARIOS