VIDEOVIGILANCIA EN JUNÍN

Ya suman 470 las cámaras de seguridad

Fomentistas del barrio 11 de Julio y referentes de Sarmiento agradecieron al municipio por la colocación de nuevas cámaras de seguridad. Se trata de uno de los barrios con mayor cantidad de dispositivos de videovigilancia colocados por el Gobierno de Junín, con un total de 18, incluidas las instaladas recientemente en un lugar estratégico para brindar cobertura también a los predios de hockey y tenis del Club Atlético Sarmiento (CAS). De esta manera, ya son 470 las cámaras situadas en distintos puntos de la ciudad y el Partido, en consonancia con el Plan Integral de Seguridad desarrollado en conjunto con las instituciones de la comunidad.

Además, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) destacaron la importancia del funcionamiento de “Ojos en Alerta” que ya cuenta con más de 1.000 vecinos registrados y de los “Puntos Seguros” que ya permitieron resolver situaciones de violencia y emergencias médicas.

Acerca de esto, Leandro Verón, coordinador de Tenis CAS, destacó: “Es mucha la importancia de contar con estas nuevas cámaras de seguridad, porque nos van a brindar mucha más tranquilidad y quiero agradecer al Municipio por el apoyo de siempre hacia todas las entidades deportivas que hay en la ciudad”. Luego, agregó: “El sistema de ‘Ojos en Alerta’ sirve mucho para la prevención de los delitos, tanto de aquellos que se cometen en los clubes, como también contra todas las personas que viven en el barrio 11 de Julio”.

Además, Verón agradeció también a “la Sociedad de Fomento de 11 de Julio con Gustavo Funes como presidente de la misma, porque siempre apoya toda la parte deportiva del Club Sarmiento y hace todo lo posible para que el barrio esté bien”.

A su turno, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expuso que “esta es una coordinación que implementamos permanentemente entre el Municipio, los clubes y las sociedades de fomento con el objetivo de promover no solamente actividades que tengan que ver con el deporte, sino también para ocuparnos y trabajar para prevenir hechos delictivos y vandálicos contra las instituciones y los vecinos”.

COMENTARIOS