Cada vez más juninenses se suman a la movida del tango y la milonga en la glorieta del Parque Lineal de Junín, sobre calle Jean Jaures, una iniciativa de la Escuela Municipal de Tango que alienta a aprender a bailar y disfrutar de la música y la cultura rioplatense.
Las clases están a cargo de la profesora Graciela Munafó y se desarrollan los martes y jueves, por la tarde, y concurren en promedio más de veinte personas por clase, en su mayoría adultos mayores amantes de los pasos de la milonga.
Democracia dialogó con la profesora e instructora de las clases de tango, vals y milonga, quien agradeció por la concurrida tarde del martes. "Estoy más que feliz, con toda la gente que vino, en especial al hombre que llegó con su acordeón a alegrarnos la tarde, se llama Ricardo y es de Santiago del Estero, está de visita en la zona", expresó Munafó.
Sobre las clases, la profesora señaló: "Acá bailamos tres estilos, tango, vals y milonga. Estamos martes y jueves, a las 17, pero vamos a pasar a las 21 próximamente, por el calor. Este viernes vamos a estar también a las 21, hasta las 00, así pueden venir todos aquellos a quienes se les complica de tarde". Además, destacó que son clases gratuitas y abiertas al público. "Estoy muy orgullosa, durante la tarde del martes vinieron 30 personas, incluso gente de la zona, como de Lincoln, Baigorrita y más".
"Estoy muy agradecida a la Municipalidad, en marzo comencé con el proyecto que presenté y me lo aprobaron", contó.
Sobre la participación de la gente, destacó que "vienen muchos que saben bailar y otros que no tanto, hay parejas para que bailen todos. Hay gente que viene a disfrutar de la música, otras a hacer amigos. Hay gente que estaba encerrada en la casa y le ha venido muy bien, me lo trasmiten".
Nueva pista de baile
"Queremos comunicar que el próximo martes 17, vamos a inaugurar pista nueva con la presencia del intendente Pablo Petrecca en la esquina de Cabrera y Jean Jaures, la verdad que viene muy bien para bailar, con un buen piso para bailar con buenos tacos y zapatos", destacó Munafó.
En tanto que uno de los alumnos, apodado "Tito", destacó "vengo siempre, es una maravilla las clases de Graciela, además es excelente persona. Las compañeras bailan mucho y saben bailar con quien baila poco. Ahora que soy jubilado y tengo tiempo me gusta venir a aprender a bailar".
COMENTARIOS