El 20 de septiembre último se cumplió el 10° Aniversario del fallecimiento de Catalina Martinelli, “Lita”, como todos la llamaban, quien fuera una vecina destacada de Agustín Roca y de Junín, maestra, directora, inspectora, delegada municipal y presidente del Consejo Escolar de Junín durante la gestión del exintendente Abel Miguel.
El pueblo de Agustín Roca la recuerda siempre y con el paso de los años le ha hecho su merecido homenaje también. Un espacio dedicado al conocimiento lleva su nombre, como es la Biblioteca Popular “Lita Martinelli”, fundada el 24 de septiembre del 2015. Por otra parte, su persona fue declarada “Ciudadana Ilustre Post-Mortem de Agustín Roca y Junín” en el 2016. Asimismo una de las plazas de Roca también lleva su nombre y más adelante en el tiempo, en el 2019, fue inaugurada una muestra en su homenaje en un espacio de la Estación de Trenes de Roca. La muestra hizo un repaso por la vida de Lita y la fecha de su inauguración coincidió con el sexto aniversario de su fallecimiento, contando con la presencia del Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, el delegado municipal de entonces, Robertino Mouras, alumnos de la escuela primaria, docentes y vecinos de la localidad.
Este año, desde la Delegación Municipal, su titular Mauricio Mansilla se refirió al sentido aniversario cumplido el 20 de septiembre último: “Recuerdo permanente. Desde la Delegación Municipal, a 10 años de su desaparición física, recordamos a nuestra querida Catalina Martinelli. “Lita” será recordada por siempre. Fue una persona que dejó una huella muy profunda. Luchó siempre por los que menos tienen y la educación fue su bandera”.
COMENTARIOS