Con el objetivo de continuar avanzando en la integración entre educación, trabajo e industria se creó el Centro de Formación 403, que funcionará en las instalaciones del taller ferroviario de Junín, según la resolución que se presentó, el viernes pasado, en un acto encabezado por la diputada provincial y candidata a intendenta por Unión por la Patria, Valeria Arata.
“De a poco vamos avanzando en una mayor cantidad de oferta educativa y de capacitación del predio ferroviario, mientras que en el mismo espacio se recuperó mano de obra calificada y se ofrecen servicios de gran calidad al sistema ferroviario nacional”, afirmó le legisladora massista.
Además de Arata participaron del anuncio Ricardo de Gisi, director provincial de Educación Técnico Profesional; Pablo Badaracco, Gerente General de Trenes Argentinos Capital Humano; Ezequiel Wajncer, Coordinador de Vinculación Educativa de Trenes Argentinos Capital Humano; autoridades educativas de la región y la ciudad, autoridades de la Escuela Profesional Secundaria que ya funciona en el Taller y de las instituciones educativas que articulan con el taller como el CFP 401, Escuela Industrial Antonio Bermejo, Unnoba, concejales y alumnos.
“Esta es también una demostración de cómo el trabajo conjunto entre los diferentes estamentos del Estado le ofrece a la sociedad mejores servicios, en este caso de educación y capacitación. Para poner en funcionamiento este Centro Profesional, funcionarios nacionales de Trenes Argentinos trabajaron en conjunto con funcionarios provinciales del Ministerio de Educación y hoy lo estamos poniendo en marcha”, destacó Arata.
“Desde el primer día venimos trazando un camino que, de manera permanente, va dando sus frutos. Ese camino tiene que ver con la articulación de la educación, el trabajo y la industria. Y hoy podemos celebrar que estamos dando otro paso muy importante. Esta es una visión que también tenemos para aplicar en la ciudad y que da excelentes resultados”, dijo.
Por su parte, De Gisi, manifestó: “Es un centro que va a tener distintos grados de especialización, cada vez mayores, justamente para formar más trabajadores con más capacidades profesionales para su propio desarrollo profesional, y para reducir las desigualdades sociales que tenemos en el mundo del trabajo”.
“Recuperación de trenes”
“El proceso de recuperación de trenes es una recuperación de nuestra identidad nacional y nuestro desarrollo nacional y lo estamos acompañando desde la formación a seguramente futuros operarios del sector”, remarcó.
Finalizado el acto, se realizó la entrega de certificados a los alumnos de Operador de Topadora, Soldador y Carpintería de Aluminio.
COMENTARIOS