Estudiantes de primer año de la Secundaria 11 participaron del curso de Matific.
Estudiantes de primer año de la Secundaria 11 participaron del curso de Matific.
EDUCACIÓN

Alumnos utilizan la Escuela Municipal de Robótica para fortalecer sus aprendizajes

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria 11 “Cerrito Colorado” estuvieron participando del curso de Matific en este nuevo espacio creado por el municipio, ubicada en Roque Sáenz Peña 135, acompañados por directivos de la institución.

En el marco de continuar articulando acciones que permitan a los alumnos de diferentes instituciones reforzar contenido en materia de aprendizaje y acceder a las nuevas tecnologías, estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Nº 11 “Cerrito Colorado” estuvieron participando del curso de Matific en la Escuela Municipal de Robótica, ubicada en Roque Sáenz Peña 135, acompañados por directivos de la institución.

Este taller tiene como objetivo aprender lógica matemática y desarrollar el pensamiento crítico mediante actividades lúdicas y juegos, además es una herramienta interactiva para generar errores constructivos. Desde la institución destacaron la importancia del recientemente creado espacio municipal y lo valoraron como un atractivo para los estudiantes como forma de aprendizaje y crecimiento.

Al respecto, María Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, expresó: “Eso se volvió un atractivo para los chicos, y más aún en el área de matemáticas, con la propuesta de Matific la idea es acercar herramientas para que en los momentos de aplicación deductiva, de construcción, pueda ser interactiva y lúdica, hablamos de que el error sea constructivo y se pueda volver a empezar, es distinto cuando el ambiente tiene un plus que tiene que ver con el jugar y compartir con el otro”.

“Desde el Municipio estamos muy contentos de que la Escuela de Robótica abra sus puertas a las instituciones educativas, hoy tenemos la oportunidad de que con este proyecto nos visite la Escuela Secundaria Nº 11 “Cerrito Colorado”, así que tenemos por delante cuatro encuentros más, ya que todos los martes del mes de septiembre van a venir a participar e interactuar, utilizar la plataforma, y utilizarla también en su institución para que luego se finalice el proyecto”, contó.

A su vez, Muracciole destacó que “el propósito es aprender con el par, tener otro recurso también para hacer un replanteo del área de matemáticas, Matific trae como novedoso esto, y lo estamos utilizando, así que la propuesta es hermosa y constructiva”.

Contacto

Haciendo referencia al trabajo conjunto, indicó: “Aquellas instituciones que quieran utilizar el espacio pueden contactarse con nosotros a través de la página https://www.junin.gob.ar/, deben traer su proyecto, y el mismo debe cumplir una serie de requisitos internos, la institución lo presenta y a partir de ahí se evalúan las posibilidades, la disponibilidad horaria que tiene la Escuela de Robótica hoy, y en función de eso se trata de acompañar a todos los que así lo desean”.

Por su parte, María José Regazzi, profesora de matemática del establecimiento, valoró el espacio municipal y dijo: “Es muy importante para nosotros estar participando en la Escuela Municipal de Robótica, es súper satisfactorio contar en Junín con espacios como este, donde se puede volcar un aprendizaje”.

“La realidad es que no conocíamos este espacio, como primer acercamiento es muy positivo, tanto como para mí, como para los chicos, se los ve muy entusiasmados y entretenidos, es una forma de intentar llevarlos a la materia de una manera muy lúdica, que mediante juegos aprendan matemática es sorprendente para ellos, sale de la enseñanza tradicional y se acercan también a la tecnología, estamos muy contentos”, resaltó la docente para cerrar.

COMENTARIOS