Con el objetivo de seguir sumando espacios públicos para disfrutar en familia, el Gobierno de Junín intervendrá la zona aledaña al Río Salado, entre las calles Álvarez Rodríguez y Lartigau.
La obra prevé la creación de un nuevo sendero de circulación peatonal, en el borde del río, con tres miradores con bancos, reposeras, iluminación y forestación con árboles nativos, respetando la naturaleza propia del lugar.
Este sector del Parque Borchex es el que las familias eligen para tomar mates y realizar actividades recreativas y la intervención mejorará las características del lugar generando, además, una sectorización: el sector lindero a la avenida de Circunvalación será destinado al funcionamiento de food tucks; el espacio central tendrá una circulación más ordenada y restringida que dará más lugar a la recreación; y el borde del Salado se utilizará como paseo y mirador.
De esta manera, la circulación vehicular quedará alejada de los peatones, que podrán disfrutar de este hermoso espacio natural sin riesgos de accidentes.
Recorrido costero
Cabe destacar que, en el inicio del trabajo, se retirarán los troncos de árboles cortados hace algunos años con el fin mejorar el recorrido costero, despejar el sector y permitir más sectores con entrada de sol.
Los paseos a la vera del río están presentes en distintas ciudades del país. Por ejemplo, en Neuquén capital, el municipio construyó un extenso paseo sobre el Limay, hasta la confluencia con el río Neuquén. En Zárate, por citar solo algunos ejemplos, la costanera sobre el río mejoró la calidad de vida de los vecinos y funciona también como un atractivo turístico.
COMENTARIOS