Otro juicio por jurado se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín. El debate se llevará a cabo, hoy, por el homicidio del joven de 27 años René Grobets, que tiene como único imputado a Diego Pérez.
El hecho ocurrió en julio del año pasado en la localidad de Chacabuco, donde la víctima fue asesinada con arma de fuego. El procesado estuvo alojado en un primer momento en la delegación de la Patrulla Rural en O´Higgins, pero a los pocos días fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, donde permanece detenido.
Cabe recordar que la víctima falleció producto de un disparo de arma de fuego y su atacante lo habría herido tras una discusión. El hecho, que conmocionó a los vecinos, sucedió en una zona concurrida, frente al hospital municipal, donde a pocos metros hay una garita policial.
Fuentes de la familia confirmaron que se había ausentado de su domicilio alrededor de las 9.30 del lunes 4 de julio con destino al nosocomio. El cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una vivienda ubicada en cercanías.
Cabe remarcar que el imputado mantuvo en su vivienda a la víctima ya fallecida hasta el arribo de la policía y que había sido ultimada el mismo lunes.
COMENTARIOS