Desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín se hizo referencia a los trabajos que se llevan a cabo en la intersección de calles Rivadavia y Boulevard San Martín y el propósito que se busca con los mismos, que incluyen acercamiento de veredas, colocación de semáforos, demarcación de sendas peatonales, entre otros trabajos. "El objetivo es mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, tanto vehicular como peatonal", aseguró la arquitecta Natalia Troncoso.
Precisamente, Troncoso expresó: “Seguimos avanzando con la intervención del nodo vial ubicado en Rivadavia y San Martín y luego continuaremos con el de Sáenz Peña y San Martín y el de Primera Junta y San Martín. Este primer nodo que intervenimos es uno de los más peligrosos de la ciudad debido a que tiene tránsito de todo tipo, colectivos, peatones, ciclistas, auto y motos que pasan diariamente por aquí”.
“Mediante esta obra que ya comenzamos podremos controlar de mejor manera el tránsito y la circulación vial, con mayor seguridad para quienes transiten por aquí, también se va a mejorar la accesibilidad peatonal que en este sector no existía”, dijo Troncoso y destacó que “está la Plaza de los Niños que es muy concurrida sobre todo los fines de semana, por lo tanto, era necesario que se lleven a cabo estos trabajos”.
Seguidamente, la funcionaria dijo que “se trabaja para que los vecinos puedan cruzar con seguridad mediante la demarcación de sendas peatonales, como también con el acercamiento de las esquinas”. Además, comentó que “todo esto mejorará la seguridad vial del sector y la accesibilidad peatonal”.
Semaforización
Asimismo, la directora de Movilidad indicó que “este nodo está dividido espacialmente en dos calles, se implementará semaforización en todo el nodo tanto en San Martín sur como norte, con el objetivo de que los peatones puedan hacer el cruce de forma segura y el tránsito vehicular sea más ordenado”.
Respecto de la intervención en otros puntos del boulevard San Martín, la funcionaria adelantó que "tanto en los cruces con Saénz Peña como en el de Primera Junta, en cada intervención se contemplarán las características de cada nodo, pero siempre apuntando al ordenamiento y circulación segura para todos los que transiten por la misma, sin importar en qué vehículo o si son peatones".
Mejor iluminación
Según pudo saber Democracia, esta intervención que la gestión del intendente Pablo Petrecca lleva adelante para ordenar el tránsito y darles mayor accesibilidad a los peatones, incluirá también otras obras como, por ejemplo, la revalorización de la iluminación pública, necesaria por la frondosidad de los árboles y el ancho del boulevard.
COMENTARIOS