El alfajor elaborado en Junín sigue cosechando premios.
ORGULLO LOCAL

El producto juninense Arrabal logró dos medallas de oro en el Mundial del Alfajor

Se quedó con el oro en la categoría 'Mejor chocolate blanco' y 'Mejor Galleta' relleno de avellanas. Fue el segundo año consecutivo de participación y obtención de medallas. Participaron fabricantes de Uruguay, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos.

El alfajor Arrabal, elaborado y comercializado en nuestra ciudad, fue distinguido con dos nuevos premios en el Mundial del Alfajor que se desarrolló en Buenos Aires: obtuvo oro en las categorías 'Mejor chocolate blanco' y 'Mejor Galleta, relleno de avellanas'. El evento se desarrolló en la Rural de Buenos Aires, en total 40.000 personas visitaron el pabellón doctor Emilio Solanet.

Democracia dialogó con el dueño de la marca, Mateo Miraglia quien manifestó su sensación de alegría, "contentos con los resultados, segundo año que nos reconocen con dos medallas, este año mejor, porque son dos de oro. Aunque lamento porque estuvimos muy cerquita del primer puesto, a solo tres o cuatro puntos de ganar el primer lugar". 

Sobre las proyecciones, Miraglia fue optimista: "La idea es seguir creciendo, ser referencia en el mercado. Buscamos seguir generando trabajo, actualmente contamos con 18 empleados. Estamos vendiendo a otras ciudades del país, la logística parte desde Buenos Aires". 

El jurado estuvo integrado por influencers, chefs, pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas entregaron premios en 19 categorías, además del ganador. El jurado evaluó cientos de alfajores presentados por participantes de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Canadá.

La competencia se desarrolló de la siguiente manera: se desglosó numéricamente a través de puntajes. Las apreciaciones fueron 100% sensoriales y no estéticas sobre más de 30 puntos de cada alfajor de los que se analizó: ingredientes, relleno, galleta y cobertura. En la anterior edición obtuvo dos premios dentro de la categoría Mejor Alfajor de Confitería, el alfajor compuesto por un 70% de cacao logró la medalla de oro, mientras que el Arrabal Clásico obtuvo la de plata. 

El ganador, de Campana

Se trata de un alfajor argentino que homenajea a la Scaloneta, y se consagró como el mejor del mundo. El triple de dulce de leche Quiero, con ganache de maní y chocolate, ideado por una pareja de la ciudad bonaerense de Campana, se impuso en el II Campeonato Mundial del Alfajor. 

La feria sirvió a los participantes, además, para publicitar durante los tres días sus productos, ya que ofrecían en sus estands degustaciones y promociones. La mayoría fueron marcas no tradicionales. 

No solo alfajores

La firma no solo se destaca en los alfajores, sino que también elabora dulce de leche, tabletas, yerba mate y bombones. En la competencia, dentro de su stand tuvieron la posibilidad de dar a conocer la variedad de productos.