El Municipio avanza en la construcción de este nuevo pozo en el barrio Municipal, más precisamente en la plaza 27 de Febrero, ubicada en Del Valle Iberlucea y Apolidoro. Se trata del segundo de un total de 8 nuevos pozos de agua potable que se construirán en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la presión de la red existente y subsanar así los inconvenientes que se generan en época de mayor consumo en algunos puntos de la ciudad.
Sobre el avance de esta acción, el subsecretario de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi, dijo que " es la segunda perforación de la batería de 8 que se decidió para la reconfiguración de la red de agua potable. Pero es importante remarcar que, este plan de construcción de 8 nuevos pozos, además de mejorar la presión en la red existente y mejorar el servicio en sectores donde era necesario, va permitir la expansión de la red a más zonas extraurbanas de la ciudad y así seguir sumando familias a este servicio vital en lugares que hasta hace un tiempo atrás era impensado", agregó.
El funcionario explicó que "este nuevo pozo requiere una perforación de 55 metros y toda la operatoria de bombeo electromecánico será igual al resto de los pozos que tenemos en la ciudad".
Para finalizar, el subsecretario de Obras Sanitarias adelantó que "en los próximos días estaremos poniendo en marcha la perforación para el tercer pozo en la zona de Camino del Resero Norte, porque allí, además del nuevo pozo, avanzaremos con obras también de extensión de la red que permitirá la conexión al servicio en más de 70 viviendas. Esta obra, como viene ocurriendo hace ya un tiempo, es llevada a cabo íntegramente por personal de Obras Sanitarias".
COMENTARIOS