None
SE ARMA HOY

El arbolito de Navidad, con subas del 15%

Ayer hubo mucho movimiento de juninenses en los bazares y negocios del rubro. Los comerciantes consultados por este diario aseguraron que con 150 pesos “se puede comprar todo” lo necesario. Los precios.

Pese a las subas del orden del 15% promedio (según un relevamiento de DEMOCRACIA), cientos de juninenses se volcaron ayer a las calles para comprar adornos navideños, en la víspera del armado del arbolito, que tendrá lugar hoy.
Sin embargo, los comerciantes del sector aseguraron a este diario que con 150 pesos se puede armar “un lindo pinito”.
Hay quienes desempolvarán y rescatarán esa caja que pasó un año en el fondo del ropero o en algún rincón de la casa y sacarán uno a uno los viejos adornos, y de esa forma gastarán unos pesos menos.
Pero los que opten por armar uno nuevo deberán considerar que el gasto total será de no menos de $150.

Variedad y precios

En “Punto y Coma”, local ubicado en Roque Sáenz Peña 232, se observaba ayer una novedosa variedad en colores y tamaños de arbolitos navideños. Entre las opciones, hay modelos en el clásico color verde, blanco, rojo y hasta negro.
En relación a los precios, allí se puede conseguir un arbolito “de calidad”, de dos metros, por $759; de 1.50 metros, a $99,90; y de 60 centímetros, a $45,90.
En el mismo negocio, para “vestir” el pinito se pueden encontrar las siguientes ofertas: tres bolas navideñas a $8,50, tres metros de boa a $6,50, un juego de 100 luces a $17,90 y una estrella para la punta $7,50.
Desde “City Shop” (Arias y General Paz) confirmaron que, por la fecha, las ventas aumentaron más de un 100%. En el comercio se venden arbolitos desde $15 (de 60 centímetros); 100 luces desde $16,90; seis bolas chicas desde $3; estrellas para la punta desde $3; y lluvias metalizadas desde $1,50.
También la alternativa es llevar un “arbolito navideño” ya armado que en algunos locales se llegan a vender a $70, aunque con menos adornos y menor tamaño que los otros.
Desde hace dos semanas las vidrieras de los locales comerciales se fueron preparando para ofrecer los típicos adornos de Navidad. En relación con años anteriores, casi no hay objetos novedosos: se repiten formas y colores, “por eso sólo me llevo unos paquetes de luces, para renovar lo que ya tengo”, contó una vecina juninense a DEMOCRACIA.
Los más exigentes también tienen opciones “premium”: un árbol blanco, de dos metros, cuesta unos 800 pesos, y ya armados rondan los mil pesos.
Los paquetes de adornos de seis bolas se consiguen a $ 6,50; dos guirnaldas grandes, $5,50; la estrella para la punta, $ 5,75; cien luces de colores, desde $30; seis campañas, $5,50; cintas metalizadas, $3,70 cada una; Papás Noel musicales, desde $39,90.
En cuanto al pesebre, se ofrecen varios modelos y tamaños. Los más requeridos en sus tres versiones, con las figuras más importantes, se consiguen a $25, $59 y $110.

COMENTARIOS