Chami apuntó al déficit habitacional
El precandidato a intendente de Juntos Luis Chami se refirió al déficit en materia de políticas de hábitat en Junín, donde en la última década el Estado no entregó ninguna vivienda, si bien entre el gobierno provincial y nacional tienen en marcha unas 200.
Al respecto, el dirigente que acompaña a la precandidata a presidente Patricia Bullrich sostuvo que “tanto el gobierno nacional como el provincial tienen y han tenido programas para la construcción, pero no podemos esperar a que nos caigan las casas del cielo. Como gobierno municipal debemos motorizar los reclamos y, al mismo tiempo, brindar las condiciones para que esos programas se concreten en nuestra ciudad, aportando suelo urbano para las soluciones y estando a disposición para brindar la infraestructura necesaria”.
Afirmó que “la solución habitacional para los juninenses es una de nuestras prioridades y, de hecho, ya hemos estado desarrollando el tema con los equipos técnicos de Patricia, porque nos pondremos a trabajar desde el minuto uno a partir de nuestra llegada al gobierno”.
Destacó Chami que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados, tampoco es cuestión de ‘regalar un lote’. A los vecinos hay que acompañarlos con asesoramiento técnico para el desarrollo de los proyectos y garantizar que las obras se ejecuten correctamente en tiempo y forma. También para eso está el gobierno”.