IMEC, al borde del cierre.
IMEC, más cerca del cierre.
SALUD PRIVADA

PAMI dio de baja el convenio y se complica aún más la situación de IMEC

Lo confirmó a Democracia el director de la clínica, Oscar Canavese, quien adelantó que los abogados estudian si se presentará la quiebra de la institución médica. Buscan preservar las fuentes laborales.

La situación de la clínica privada juninense IMEC sumó un duro golpe, que podría derivar en un pedido de quiebra. En efecto, según confirmó a Democracia el director del establecimiento médico y presidente de la sociedad anónima, Oscar Canavese, PAMI “dio de baja” el convenio con la institución, situación que complica aún más al centro asistencial.

Según pudo saber Democracia, de fuentes bien informadas, ya fueron derivados los pacientes a otros centros médicos y la clínica “está prácticamente con las puertas cerradas”.

¿Qué dice la resolución?

Según consta en la resolución (2023-1044) de “recisión con causa” -a la que tuvo acceso Democracia- emitida por PAMI, se constataron “irregularidades por medio del informe de auditoría del equipo auditor de la UGL XXXI de Junín al Instituto Médico de la Comunidad SA”.

Y el informe agrega que “se trata de un establecimiento que presenta falencias (médicas y administrativas), incurriendo el prestador en graves desvíos que comprometen severamente el proceso integral de atención, sobre todo en los sectores críticos. Se detecta que no se encuadra dentro de los lineamientos básicos prestacionales para brindar una atención de calidad a las personas afiliadas, incumpliendo con la normativa vigente del Instituto”.

“Mi intención es tener la clínica abierta, pero no puedo seguir trabajando con el CUIT de IMEC”, señaló Canavese a Democracia. Y admitió que es una clínica “PAMI-dependiente”.

El establecimiento sanitario, situado en Alsina 224, tiene actualmente 36 empleados, según informó Canavese.

Nuevo proyecto

Canavese afirmó que ya trabajan en un nuevo proyecto para relanzar la clínica y buscar nuevos inversores, además de obras sociales para aumentar la cápita de pacientes.

Con respecto a la situación de los trabajadores, afirmó: “La clínica cerró en marzo, quedó una deuda, y luego los empleados trabajaron dos meses y medio, se pagó una parte, resta pagar el último mes. PAMI todavía no pagó, cuando PAMI pague, lo primero que hago es pagar los sueldos”.

“La mayoría de los empleados respaldan este nuevo proyecto”, aseguró.

Robos

El director también se refirió a algunos robos que sufrió la clínica durante estos últimos meses, como “el robo del tanque de oxígeno, se llevaron todos los caños de bronce”, al tiempo que destacó la inversión realizada para mejorar las instalaciones.

COMENTARIOS