Por cuestiones de fuerza mayor, hoy no habrá clases en la Escuela Normal, dada la obra de refacciones que se está realizando en la estructura del edificio.
La obra comenzó hace 15 días y continuará por varios meses más, ya que el plazo de ejecución es de seis meses.
Al ser consultado Mauricio Madrea, director de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, explicó a Democracia que, por decisión conjunta tomada por el consejo consultivo junto con la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar, se acordó suspender las clases hoy lunes y, a partir de mañana, habrá una reincorporación progresiva de estudiantes de primero, segundo y tercer año, y los días martes, miércoles y jueves, cuarto, quinto y sexto.
“Esta medida se toma por cuestión de previsión de los espacios. Están colocando todas las placas en los techos del piso superior, que son los que utilizan los cursos que no van a estar asistiendo hasta el día miércoles”, explicó el director.
Por su parte, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar de Junín, manifestó que la obra era de seis meses de trabajo y se había estado trabajando intensamente durante todo el receso de invierno.
“Se tomó la decisión que este lunes no hubiera clases por una cuestión de limpieza general de toda la institución educativa, ya que incluso este domingo estuvieron trabajando todo el día. Es una obra gigantesca. Se desmontaron 1.500 metros cuadrados de cielorraso de la planta alta y eso generó muchísimo polvillo. Son 20 aulas y dependencias, galerías, baños. Ese trabajo con los chicos dando clases no se iba a poder realizar por un tema de limpieza, de higiene, entonces se hizo en vacaciones de invierno”, explicó.
“Hoy (por ayer) deben faltar emplacar con durlock, del piso superior, solamente cuatro aulas”, acotó para aclarar que en la planta baja se hizo la refacción (bandejas) de lo que es electricidad y eso ya estaba.
COMENTARIOS