Luis Chami disparó fuego a discreción  por el paso bajo nivel
Chami, a dos bandas: le pegó al municiío y a Nación.
POR EL PASO BAJO NIVEL

Chami, sobre la ayuda a comerciantes afectados: “Es un puñado de sal en el desierto”

El precandidato a intendente de Junín por Juntos pidió una respuesta inmediata de las autoridades nacionales, provinciales y municipales y cuestionó la “improvisación total” en el desarrollo de la obra. “No se está cumpliendo con los plazos que establece el pliego”, alertó.

El precandidato a intendente de Junín por el bullrichismo, Luis Chami, consideró que la ayuda oficial a los comerciantes damnificados por la obra del paso bajo nivel de Rivadavia es insuficiente y reclamó una “respuesta inmediata” para revertir la situación. “Los comerciantes están en un punto crítico, las ventas cayeron en picada y la obra no avanza”, afirmó el ex mandamás de Seguridad del municipio.

Y amplió: “A este ritmo no se está cumpliendo con los plazos que establece el pliego y esta espera es como darles a los comerciantes un puñado de sal en el desierto. Están perdiendo a diario, y hay que considerar que vienen de atravesar una pandemia y que están luchando en medio de esta crisis económica”.

“Por eso deben dar respuesta inmediata a los comerciantes afectados, porque de lo contrario, van a lograr que cierren sus puertas”, advirtió.

“Improvisación total”

“Se nota la improvisación total, la falta de planificación. Si fuera una obra pensada, se estaría trabajando a contrarreloj, día y noche para poder rápidamente terminarla. Solicitamos respuestas a Nación, Provincia y Municipio”, punzó.

Y agregó: “Exigimos una gestión eficiente, para que se cumplan los requisitos y los plazos de la obra; ayuda económica mensual a los comerciantes afectados; promoción de zona comercial a cielo abierto del área comercial; concretar las medidas propuestas de eximición a nivel nacional, provincial y municipal de tasas e impuestos a los mismos en el periodo correspondiente; que el Intendente y los funcionarios nacionales en forma inmediata se reúnan a fin de acordar esta ayuda,  se establezca un control mensual del avance de la obra; que se establezca por parte del Ejecutivo municipal una reunión mensual de información sobre los avances de la obra y cualquier otro dato de interés de los comerciantes y vecinos; y agilizar las medidas de movilidad o tránsito para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro de la ciudad”.

COMENTARIOS