HOY

En campaña, Kicillof llega a Junín y pone el acento en la inclusión educativa

Participará de las Jornadas por el Derecho a la Educación, que se llevarán a cabo en el Salón de la Democracia de la Unnoba. Ayer, en el conurbano, entregó computadoras a alumnos secundarios y dijo: "Tener o no una computadora cambia mucho".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitará Junín, hoy, en el contexto de las Jornadas por el Derecho a la Educación, que se llevarán a cabo en el Salón de la Democracia de la Unnoba, a las 16.45, actividad que había sido reprogramada recientemente, por problemas de agenda. 

Entrega de computadoras

El jefe del Estado provincial encabezó, ayer, en el conurbano bonaerense, un acto de entrega de computadoras a alumnos secundarios. "Tener o no tener una computadora cambia mucho", afirmó. Y criticó a la administración anterior porque, "por decisión política, por ahorro o por lo que sea, dejaron a millones de pibas y pibes sin la posibilidad de tener una computadora" para sus estudios.

Kicillof se pronunció de ese modo al entregar notebooks a estudiantes en La Matanza, durante un acto en el que estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza, oportunidad en la que fustigó duramente al gobierno anterior.

Programa "Conectar Igualdad"

"Este programa Conectar Igualdad se inició en 2010, era nacional, había un gobierno ahí que hasta el 2015 distribuyó 5.500.000 computadoras en toda la Argentina. Fue una decisión de Cristina Fernández de Kirchner, como el gasoducto (inaugurado el domingo pasado), les guste o no les guste, y cuando se hacen las cosas hay que valorarlo", enfatizó el mandatario.

"Así que un gobierno distribuyó 5.500.000 computadoras, después cambió el gobierno y ustedes saben que estas computadoras que reciben hoy las tendrían que haber recibido en primer año", expresó el gobernador y dijo que "yo, aunque no era nuestro gobierno (el que tomó la decisión de no entregar esos materiales), les pido perdón porque estas computadoras las tendrían que haber recibido antes".

Asimismo, señaló que "estas casi 300 computadoras que reciben hoy forman parte del programa Conectar Igualdad que se distribuyen en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires" y expresó "este es un año electoral y recibimos críticas diciéndonos ¿por qué entregamos computadoras si el mercado soluciona todo, para qué el Estado, para qué la educación pública si el mercado soluciona todo?".