Culminaron las filmaciones de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Junín. “Más retorno por favor” es una nueva herramienta de difusión creada por el Municipio a través de su Dirección de Cultura, destinada a artistas locales con el propósito de fomentar la promoción cultural y creando un punto de contacto con el público en línea.
El programa busca visibilizar las producciones de artes escénicas en medios digitales, tales como una página web, redes sociales y plataformas culturales y comerciales online a través de la realización de un video promocional.
La iniciativa se llevó a cabo conjuntamente con la Escuela de Arte “Xul Solar”, comenzó en pandemia y este año se retomó la actividad, con la idea inicial de los técnicos del Teatro de la Ranchería y algunos cambios".
"En esta oportunidad no se hace un streaming sino lo que se hace, es otorgar un material audiovisual profesional y de calidad, para que las compañías o solistas puedan utilizarlo como material de difusión o presentarse a becas o concursos", agregó.
Apuntó que nueve compañías habían grabado sus producciones. Si bien estaba dirigido para artes escénicas, también han grabado producciones de danzas, teatro y música. “Hubo un gran trabajo de preproducción, contactando a cada artista, consultando qué se necesitaba y condiciones y todo se pudo hacer sin inconvenientes. Ahora cada compañía se llevará su producto, una vez que el material sea editado, mezclado y masterizado de manera gratuita", explicó.
COMENTARIOS