CONSERVATORIO “JUAN R. PÉREZ CRUZ”

Preparativos para la Velada de Gala por el Día de la Independencia

La tradicional velada de gala por el Día de la Independencia se realizará el sábado 8 de julio a las 21 en el Teatro de la Ranchería. Las entradas (gratuitas) pueden retirarse desde el martes 4 de julio de 8.30 a 14 en la Dirección de Cultura Municipal (H. Yrigoyen 65) o en el Teatro de "La Ranchería" (Chacabuco 50), debiendo destacarse que las localidades son limitades pero que el espectáculo también será transmitido en vivo en las redes del Municipio.

Al respecto, el Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz, tendrá a su cargo la propuesta artística y, en el despliegue escénico podrán apreciarse interpretaciones solistas vocales e instrumentales, ensambles percusivos, ensambles folklóricos, ensambles de Tango, obras de piano a cuatro manos con intervención de acróbatas aéreos, obras folklóricas enriquecidas por la danza de Daniela Gómez y Luis Benavidez, la presencia del tenor Darío Leoncini como cantante invitado, la participación de Mary Torres en castañuelas y la actuación de los bailarines de tango Nicolás Schell y Nair Schinca, ganadores del Mundial de Tango de Capital Federal. En estas presentaciones se destaca la participación de profesores y egresados de la institución en canto y ejecuciones instrumentales y de un coro de 70 voces integrado por estudiantes de diferentes carreras.

Al respecto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: “Es un honor poder trabajar junto a Martín (Kieffer), director del Conservatorio de Música ‘Juan R. Pérez Cruz’ de nuestra ciudad, el mismo que representa un montón de artistas de la expresión artística, que además en esta ocasión no solamente eligió lo que es la música sino también la importancia del audiovisual, la imagen muchas veces transmite un montón”, especificó.

Por su parte, el director del Conservatorio de Música "Juan Pérez Cruz" de Junín, Martín Kieffer, dijo: “Va a ser un espectáculo muy ecléctico, que tiene realmente perlitas muy llamativas, con muchos artistas locales, vamos a ser por momentos alrededor de 100 personas sobre el escenario, un coro de alumnos de 70 estudiantes, solistas de guitarra, piano a cuatro manos con performance de acróbatas en telas”, destacó Kieffer con respecto a la planificación artística.

COMENTARIOS