Se llevó a cabo en Morse una nueva reunión de Mesa de Seguridad Rural
Participaron funcionarios de distintas áreas del gobierno local y representantes de las fuerzas de seguridad del Distrito, con el objetivo de coordinar medidas y analizar el trabajo realizado.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del área de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín mantuvieron ayer un encuentro en Morse con representantes de entidades rurales, integrantes del Comando de Policía Rural y productores de la localidad con el objetivo de escuchar las inquietudes y mirada del sector.
Además, durante la reunión se presentó el plan de seguridad integral local en el que trabaja el Municipio, haciendo foco en el programa “Tranqueras Conectadas”, el cual funciona mediante un sistema que registra las coordenadas del establecimiento rural para que las fuerzas correspondientes respondan ante una emergencia de manera eficiente.
Tras el encuentro, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, explicó: “Fue muy positivo, el propósito es seguir reuniéndose con los productores, las instituciones y las diferentes dependencias policiales para trabajar en pos de la prevención”.
"Esta manera de trabajar es una labor diaria que se hace en conjunto con las dependencias policiales y el sector rural, por ende, es muy importante poder escucharlos a ellos y transmitirles un poco también el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Seguridad, cómo articula y cómo coordina los distintos recursos”, agregó. “Entendimos que era oportuno acercar esta Mesa a Morse y subsiguientemente lo vamos a ir haciendo en los distintos pueblos del partido, ya que hay mucho por seguir planificando, sobre todo con el programa Tranqueras Conectadas, iniciativa que actualmente adhiere a 268 tranqueras conectadas”, detalló Rosa.
E insistió: “Para nosotros es muy relevante transmitir las herramientas que tenemos, permanentemente estamos tratando de invertir en tecnología, en Morse precisamente con tres cámaras, y vamos a seguir con la instalación de cámaras en el sector rural de los pueblos, para que fundamentalmente aquellos vecinos que viven en los campos, que trabajan en la producción, se puedan sentir seguros”.
Por su parte, el comisario Carlos Savinel, jefe de Policía Rural, remarcó: “Estamos permanentemente en contacto con los productores, hoy tenemos la oportunidad de interactuar con los vecinos y productores de Morse, atendiendo las necesidades y contándoles nuestra forma de trabajo, siempre teniendo en cuenta y reflejando el respaldo incansable que tienen con nosotros la Secretaría de Seguridad”.
Por último, Matilde Calaza, delegada de Morse, afirmó: “Esta manera de trabajar es muy positiva, tener este tipo de espacios dentro de la localidad es satisfactorio, el municipio nos da la oportunidad a los vecinos de acercarnos y poder atender las necesidades”.