El empresario Ricardo De La Fuente encabezó el lunes por la noche una reunión en su local partidario de calle Arias 30, en la que explicó los motivos que le impidieron presentar su lista para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
En concreto, De La Fuente, que pretendía presentar su nómina por La Fuerza del Cambio, quedó relegado en la carrera electoral, ya que los armadores del espacio liderado por Patricia Bullrich en la Cuarta Sección Electoral se inclinaron por Luis Chami como representante local de la boleta de la precandidata a Presidenta de la Nación.
Tras el encuentro, la agrupación Republicanos Unidos Junín, que llevaba como precandidato a De La Fuente, emitió un comunicado en el que apuntó contra "la vieja política", como el obstáculo que le impidió llegar a las PASO.
"En este breve tiempo de trabajo, logramos armar un excelente equipo, conformado por muchas buenas personas con quienes empezamos a elaborar un plan de crecimiento distinto para Junín", expresó el partido.
"En estos cuatro meses de actividad, fueron muchas las acciones positivas, desde el primer momento que fue el 4 de abril con el lanzamiento de la precandidatura de Ricardo De La Fuente. Recorrimos barrios, sociedades de fomento, escuelas, clubes, cámaras empresariales, organizando reuniones, eventos y charlas", recordó.
"Desde nuestro espacio advertimos a la comunidad sobre algunas cuestiones que observamos en el funcionamiento del municipio de Junín, como la necesidad de reducir gastos y eliminar tasas municipales, y nos comprometimos en temas muy específicos como la planta depuradora de líquidos cloacales que no funciona", agregó.
E insistió: "En esto, estuvimos elaborando un proyecto para su reactivación y evitar que se siga contaminando el río Salado hacia el distrito de Chacabuco. También trabajamos en un plan de reciclado de residuos urbanos que quería ser distinto, entre muchos otros proyectos y propuestas, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos".
"Nos acompañaron muchos vecinos valiosos, pero siempre cuidamos los nombres de los posibles integrantes de la lista, porque la propuesta de acción de gobierno era el principal motor de nuestra acción", insistió Republicanos Unidos. Y sostuvo: "A pesar de todo este esfuerzo, razones ajenas a Republicanos Unidos, nos dejaron afuera de esta competencia electoral que se avecina. La vieja política prevaleció una vez más; nos faltó experiencia y ejercicio, y nos sobró honestidad".
"'Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria', decía Jorge Luis Borges, y esto tiene que ver con la repercusión y aceptación que tuvo nuestra propuesta en la comunidad juninense. Por eso, nuestra esperanza no tiene vencimiento, estamos más vivos que nunca y vamos a seguir construyendo este espacio político de Republicanos Unidos en Junín", avisó.
Por otro lado, el grupo político de De La Fuente agradeció el apoyo de dirigentes provinciales que apostaron a su precandidatura, como Ricardo López Murphy, Javier Iguacel, María Eugenia Talerico, Sebastián Pascual y Gerardo "Gege" González, y adelantaron sus intenciones de participar en las elecciones legislativas de 2025.
"Nos duele mucho no poder competir en esta instancia, por toda la gente que creyó y confió en nosotros, pero vamos a salir fortalecidos de esta experiencia. Y necesitamos de todos para hacer crecer esta ilusión, con el compromiso de nuestra parte de prepararnos y capacitarnos para las próximas elecciones 2025. Seguimos apostando a este sueño de un Junín mejor, y ya emprendimos el camino para hacerlo realidad", concluyó el equipo de De La Fuente.
COMENTARIOS