LEGISLATURA PROVINCIAL

Miguel volvió a reclamar por la autovía Junín-Luján

Insistió nuevamente en solicitar al Poder Ejecutivo Nacional “que en forma urgente llame a licitación para la construcción de la tan ansiada y necesitada Autopista sobre la Ruta Nacional N° 7”.

El ex intendente de Junín y diputado provincial por la Coalición Cívica Abel Miguel presentó nuevamente ante la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de declaración haciendo referencia a la necesidad de la construcción de la autovía Junín-Luján sobre la Ruta Nacional N° 7.
La iniciativa será tratada en la próxima sesión, la cual se corresponderá con la última del año y nuevamente expresa la preocupación de quienes día a día deben lidiar con el intenso flujo vehicular en una de las vías de mayor comunicación terrestre del país.
“La Ruta 7 es un circuito cada vez más peligroso por la cantidad de accidentes que hay, y la posibilidad de contar con doble carril en ambos sentidos permitiría una mayor descompresión del tránsito y sería una manera de disminuir los altos índices de accidentes que se registran”, afirmó el legislador.
De acuerdo a los fundamentos de la iniciativa, el diputado justificó su pedido “en la necesidad de colaborar con la seguridad vial, hoy gravemente afectada por la cantidad de accidentes que ocurren en la zona, y para fortalecer el crecimiento de la región”.
“La autopista –continuó Miguel- constituirá, sin dudas, un medio ágil y seguro”, consideró.
“La obra es de una magnitud importante, estaríamos hablando de casi unos 190 kilómetros, por eso se solicita a las autoridades nacionales implementar un sistema de licitación nacional o internacional. Llevamos años de reclamos”, dijo.
Finalmente, manifestó que “a través de este proyecto pretendemos que las autoridades nacionales actúen con la mayor celeridad posible e implementen las herramientas necesarias para llevar a cabo la autovía y no sólo el ensanchamiento y ampliación de banquinas”.
“Estos parches no solucionan el problema de fondo”, disparó.