SINDICATO EMPLEADOS MUNICIPALES

Afirman que la gestión Rossetti dejó una deuda de 360.000 pesos

Lo informó a DEMOCRACIA José Luis Núñez, secretario de organización de la Federación que nuclea a los gremios municipales en territorio bonaerense.

Las malas noticias parecen no tener fin para el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín.
De hecho, a las denuncias de desvío de fondos que se presentaron contra el ex secretario general del gremio, Daniel Rossetti, y los incendios “intencionales” contra la emisora y el edificio de la entidad, se conoció ayer que la deuda que mantiene el sindicato con los proveedores asciende a 360 mil pesos, según informó a este diario José Luis Núñez, secretario de organización de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense.
Para subsanar esta difícil situación que atraviesa el gremio, la Federación nombró una comisión provisoria para que normalice la institución local.

Renuncias masivas

“Hace dos meses se produjo una acefalía del consejo directivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, a raíz de renuncias masivas, entonces el Ministerio de Trabajo instó a dar solución y la Federación nombró un delegado normalizador del gremio. Hoy hemos determinado que sea reemplazado el delegado por una comisión provisoria conformada por trabajadores de Junín”, afirmó, y agregó: “En este caso los elegidos son Mabel Rizzo, Sergio Valdéz, Marta Sperani y Mónica Calissano, que tendrán amplias facultades para ir normalizando el sindicato desde el punto de vista financiero, organizativo y social, para después, cuando esté medianamente armonizado, convocar a elecciones democráticas para elegir a las nuevas autoridades”, explicó.
Consultado sobre el tiempo que llevaría “armonizar” el gremio, el dirigente de la Federación dijo que “no hay límites legales” sino que se faculta a la comisión a tomarse el tiempo que fuese necesario.
“Esto es una normalización debido a varias irregularidades. De todas maneras, tenemos el criterio de que sea lo antes posible. Hoy hay aproximadamente cien afiliados”, apuntó.
En cuanto a cuál era la posición de Rossetti dentro del gremio, Núñez respondió: “Nosotros tomamos una posición institucional. Si Rossetti se enoja con alguno de nosotros, es un problema de él, tendría que preguntar por qué no lo quisieron más sus compañeros. Institucionalmente, él es un afiliado más municipal. La acefalía es producto de la renuncia de más del 80 por ciento del consejo directivo”.
“Desde el momento en que se nombró a un delegado normalizador de este sindicato, Rossetti ya no es más nada aquí. El Ministerio de Trabajo ya no lo reconocía en su función ni tampoco a los que componían ese secretariado, debido a que se provocó una acefalía como marca la ley. La ley dice que cuando más de determinado porcentaje del consejo directivo renuncia, se provoca la acefalía, y el ámbito de aplicación -que es el Ministerio de Trabajo- determina a quién faculta para hacerse cargo de esa organización”, explicó.

Irregularidades

“Cuando se produjeron las irregularidades, nosotros no intervenimos porque es parte de la vida interna de los sindicatos. Hoy hay una deuda de $360 mil que se le ha descontado a los trabajadores y no se les ha pagado a los proveedores.