Con la jura de los 104 nuevos representantes quedó conformado el Concejo Deliberante Estudiantil.
El acto se llevó a cabo en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, a donde asistieron los nuevos integrantes y autoridades del organismo para tomar juramentos oficiales y comenzar prontamente a debatir proyectos de ordenanza que trabajaron en sus escuelas.
Estuvieron presentes concejales de distintos bloques que promovieron la convocatoria en las distintas instituciones educativas y desde la juventud destacaron la posibilidad que les brinda el Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) de participar en la vida política de la ciudad.
Pía Rojo, de la Secundaria de la Unnoba, asumió como nueva presidenta del CDE y expuso: “Estoy muy contenta y es un orgullo enorme para mí y para toda la institución en general, como también que todos mis compañeros concejales estudiantiles me hayan votado y con la expectativa de que este año sea muy fructífero y pueda haber muchos avances para mejorar nuestra ciudad, si bien ya está linda, buscamos que esté todavía más linda”.
A su turno, el flamante vicepresidente Agustín Aguilar, representante del Colegio Marianista, señaló: “Me sumo a las palabras de Pía, siempre es lindo tener un lugar para que los jóvenes y estudiantes podamos participar, debatir y lograr mejorar aquellas cosas que por ahí no están tan buenas, o las que todavía se necesita algo para mejorar. Estoy muy feliz de que me hayan elegido, somos 104 los concejales estudiantiles que juramos en esta oportunidad y es un orgullo también poder representar a mi colegio".
COMENTARIOS