Luego de un desperfecto en la locomotora, hoy se restablece el servicio de tren a Junín
TRANSPORTE

Quedaron varados más de 300 pasajeros por un desperfecto en el tren de Junín

La locomotora de la formación que viajaba hacia el interior bonaerense sufrió un inconveniente mecánico a la altura de la estación José C. Paz. “A algunos pasajeros se les reintegró el dinero y otros reprogramaron”, afirmó Luciano Hass, gerente operativo.

El martes por la noche, la locomotora del tren 563 del ramal San Martín -que viajaba desde Retiro hacia Junín- sufrió un inconveniente mecánico a la altura de la estación José C. Paz. 

En efecto, y por problemas en la segunda máquina que fue en apoyo a la GM G26 1000, la formación debió regresar a Retiro suspendiendo el servicio de las 18, quedando más de 300 pasajeros varados.

“A algunos pasajeros se les reintegró el dinero y otros reprogramaron para el día de hoy”, afirmó Luciano Hass, gerente operativo de la línea San Martín en diálogo con Democracia y aseguró que “hoy (por ayer), el servicio será restablecido normalmente. Para el mismo, tuvimos que ampliar su capacidad”.

Así, con respecto a los pasajeros que regresaban desde la ciudad de Junín, Hass expresó que “se subieron al tren que venía de Mendoza” y que el problema más grande se generó porque no pudieron ubicar a los pasajeros en colectivos, debido a la gran demanda por el fin de semana largo. Según pudo saber Democracia, la municipalidad de Lincoln asistió a vecinos de esa localidad con un colectivo que se encontraba en cercanías de Retiro de la empresa "La Torre".

Un hecho similar, el año pasado

Por problemas en la locomotora, el domingo 11 de diciembre del año pasado, el tren de pasajeros que viajaba desde Retiro a Junín quedó varado también en la estación José C. Paz.

Si bien trataron de solucionar los inconvenientes mecánicos, la empresa estatal Trenes Argentinos tomó la decisión de trasladar a los pasajeros de vuelta a la estación cabecera, donde se les dio la posibilidad de devolver el boleto o poder conservarlo para viajar al día siguiente.

Según informaron, el servicio de vuelta, que debía partir a las 0.50, desde Junín con destino Buenos Aires, fue prestado por la formación que en ese momento venía de Justo Daract, provincia de San Luis. Algunos usuarios se quejaron de la situación y argumentaron que Trenes Argentinos “debió hacerse cargo de los pasajes en otro medio de transporte para llevar a destino a cada pasajero”.

El descargo de un pasajero

Descarrilamiento

Un tren de cargas, del ramal San Martín, descarriló esta semana a la altura de la estación Pirquita, en la provincia de Mendoza, entre las paradas Cadetes de Chile y La Paz.


Personal trabajaba para encarrilar la formación, reparar la infraestructura de vía y recoger el cargamento.

COMENTARIOS