A solo seis días de la fecha límite para el cierre de las listas de precandidatos de cara a las PASO, se mantiene el suspenso en los principales espacios políticos, aunque comiencen a delinearse algunos posibles escenarios.
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, que esta semana confirmó que se presentará a la contienda electoral por un tercer mandato, impulsa el esquema de la “V”, o sea, que lo habiliten a presentarse con las dos boletas, la de Horacio Rodríguez Larreta y la de Patricia Bullrich, un reclamo que vienen realizando otros alcaldes “amarillos” con el objetivo de evitar la interna partidaria y no correr riesgos.
Sin embargo, y si bien el panorama es muy dinámico, por ahora ambos precandidatos a presidente reclaman “exclusividad” en los distritos, situación que conspira contra la aspiración del petrequismo. Una postura intermedia, que viene cobrando fuerza, sería que Petrecca cuente con las dos boletas, pero que también habiliten otra lista “colectora” para el bullrichismo, que podría encabezar el ex mandamás en seguridad Luis Chami.
“Posiblemente, al final les sirva a todos eso (la “V” con una colectora). Pero ahora todos quieren exclusividad”, señaló un dirigente de la mesa chica del Intendente.
Cerca de Chami aseguran que tendrán la boleta de Bullrich de manera “exclusiva” y anticipan que el primer candidato a concejal generará impacto político. Trabajan, asimismo, para una visita de Bullrich a Junín.
“Unión por la Patria”
En Unión por la Patria hay por el momento cuatro listas de precandidatos: la que lidera Valeria Arata (Frente Renovador); la encabezada por Carlos Garbe (Unidad Ciudadana); la de Clara Bozzano (La Cámpora); y la de Mariano Duarte, por el sciolismo.
“Yo creo que aún hay posibilidades de que haya una sola lista, no está asegurado que haya PASO”, se entusiasmó un dirigente peronista.
En la vereda de enfrente, un dirigente cercano a Gustavo Traverso afirmó: “Yo creo que van a jugar todos los precandidatos en las PASO, porque si hiciesen al revés, le estarían haciendo el juego a Scioli. La forma de restarle chances a Scioli es dejarlo sin candidatos. Y eso se logra mejor dándole la lista a todos”.
COMENTARIOS