El horario de carga y descarga pasa a ser de corrido en Junín
MOVILIDAD

El horario de carga y descarga pasa a ser de corrido en Junín

Se encuentran pintados de azul los cordones aledaños que indican la exclusividad para dicha tarea, por lo que queda prohibido el estacionamiento para cualquier vehículo particular en la franja horaria de 6 a 20, de lunes a viernes, y sábado de 6 a 14.

De acuerdo a la actualización impulsada por la última ordenanza municipal pertinente, desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informan a la comunidad que se colocaron las nuevas señalizaciones con horarios de 6 a 20hs de lunes a viernes, y sábado de 6 a 14. 

Cabe recordar que también se encuentran pintados de azul los cordones aledaños que indican la exclusividad para dicha tarea, por lo que queda prohibido el estacionamiento para cualquier vehículo particular. 

 Al respecto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, declaró: “En la actualización de la última ordenanza se modificó el horario de carga y descarga en la zona céntrica y en la zona expansiva, donde se precisan de lugares exclusivos para llevar a cabo esta actividad. En la zona céntrica realizamos un relevamiento y vimos que había unos horarios más restringidos, lo que no estaba acorde al normal desenvolvimiento de los vehículos que hacen cargas y descargas que trabajan a lo largo de todo el día”. 

“Decidimos modificar la franja horaria permitida para este tipo de actividades, por lo cual quedaron habilitados los horarios de 6 a 20hs de lunes a viernes, y los días sábado de 6 a 14hs”, dijo la funcionaria y añadió: “Estamos terminando la instalación de esta nueva señalética en toda la zona céntrica, con 23 lugares de carga y descarga de mercadería”. 

 Seguidamente, Troncoso afirmó a la comunidad que “ya no se puede estacionar en estos lugares durante el período de tiempo señalado, si bien antes se podía en los momentos en que no funcionaba debido al horario cortado”. Luego, comentó que “la idea es que el tiempo máximo para realizar esta actividad sea de 15 minutos, y que así pueda ser usado por otro vehículo en caso de necesitarlo para dichas tareas”. 

Por último, la arquitecta dijo que “estos lugares se encuentran señalizados también con la pintura azul de los cordones, junto a los carteles donde se hacen explícitos los horarios señalados para que se respeten. También es necesario que se tenga en cuenta el largo completo del cordón, porque a veces sucede que vienen camiones más grandes de lo permitido para llevar a cabo la carga y descarga”.

COMENTARIOS