pablo petrecca intendente junin
Pablo Petrecca buscará la re-reelección y Juan Fiorini encabezaría la boleta de concejales.
RUMBO A LAS PASO

Petrecca confirmó su precandidatura y dijo: "Todavía hay mucho camino por recorrer"

Dirigentes de Juntos celebraron el anuncio del intendente, que competirá en estas elecciones por un tercer mandato al frente del municipio. Desde la oposición cuestionaron que “le da poco valor a la palabra”, en referencia al tope de dos mandatos.

Como anticipó Democracia, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó a través de sus redes sociales que será candidato y aseguró que "todavía hay mucho camino por recorrer junto a los vecinos". 

El jefe comunal hizo un breve balance de la gestión y destacó, en primer lugar, el vínculo y la cercanía con los vecinos, que le "abrieron las puertas de sus casas y lo recibieron en sus comercios". 

"Nos encontramos y juntos fuimos construyendo el Junín de hoy, que fue creciendo con obras y servicios esperados por mucho tiempo, con transporte público, con mirada productiva y con más y mejor seguridad", resaltó.  

Sin dejar de reconocer las dificultades de los últimos años -producto de la inflación, los vaivenes económicos y políticos y la falta de rumbo de los gobiernos nacional y provincial-, el jefe comunal resaltó el desarrollo experimentado en la ciudad y los pueblos, valorando el trabajo en equipo como pilar fundamental de su gestión. 

"Estoy convencido de que este es el camino y quiero que lo sigamos recorriendo juntos, construyendo un mejor futuro para todos los juninenses", expresó. Según pudo saber Democracia, tras la aprobación, ayer, en comisión, de la renuncia como concejal, el actual secretario General del municipio y mano derecha del intendente, Juan Fiorini, podría encabezar la boleta de concejales. 

Críticas y adhesiones 

Tras el anuncio del intendente, dirigentes del oficialismo comunal respaldaron la decisión del jefe comunal de Pro, mientras que el Frente de Todos afirmó que “le da poco valor a la palabra”, en referencia al tope de dos mandatos establecido durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Juan Fiorini, secretario General de la Municipalidad, afirmó a Democracia: “Creo que es lo que muchos vecinos esperaban, lo que muchos esperábamos. Ha demostrado tener la capacidad de trabajo en equipo, capacidad de gestión, y tener el compromiso, con hechos concretos, de que puede hacer mucho por Junín, así que ojalá que podamos seguir haciendo hacia adelante y que la gente valide una vez más todo ese trabajo, con el voto, y que, a partir de ahí, se pueda seguir haciendo crecer a Junín”.  

Por su parte, Carlos Mansur, presidente del Comité de la UCR de Junín, afirmó a Democracia: “Era lógico, con una gestión medianamente buena, me parece que no tenía mucha fuga, porque está muy dividido el voto en Junín, y creo que el intendente mide bien”. 

Y punzó: “¿El Frente de Todos habla de valores? Es libre de poder presentarse y si alguien habla de una candidatura testimonial, los que menos pueden hablar de candidaturas testimoniales son los dirigentes del Frente de Todos”.   

El dirigente de la Coalición Cívica Javier Prandi declaró que “debía ser el intendente el que continúe este proyecto de ciudad”. Y amplió: “Además, se lo permite la ley y a partir de ahora es la última, porque se cumplirían los dos mandatos desde su sanción”. “Demostró gran capacidad de gestión, le cambió la impronta a la ciudad con una cantidad de obras y cuestiones que tienen que ver con un Junín del futuro", aseveró.

En la vereda de enfrente, Lautaro Mazzutti, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, afirmó a este diario: “En realidad no me preocupa que el intendente Petrecca sea nuevamente candidato. Son los vecinos y vecinas los que deberán juzgar si está bien o mal o si lo votan o no. Sabemos qué ideas representa Petrecca. Solo basta ver su foto con Patricia Bullrich. No se puede pensar en una ciudad inclusiva si a nivel nacional se quiere un país para unos pocos”. 

Y ahondó: “Hoy quedó confirmado que el Intendente le da poco valor a la palabra empeñada, que un día opina en un sentido y según su conveniencia se puede desdecir fácilmente. No nos falla a los dirigentes, les falla a los vecinos”.  

“A nosotros como frente no nos tiene que correr de eje, tenemos que preocuparnos en construir una alternativa que represente el modelo de ciudad con el que soñamos, el Junín que queremos, que enamore a los juninenses”, sostuvo. 

En tanto, Pablo Petraglia, concejal del Frente Renovador, afirmó a Democracia: “No me sorprende. Ha sido una constante en Petrecca decir una cosa y hacer otra. Impulsó la limitación de mandatos y ahora la conveniencia es más importante que los valores. Su actuar dual lo hemos visto en el aumento de las tasas, con sus promesas de obras, con sus puestas en escenas sin sustancia”. Y agregó: “En esta semana que recordamos a Moisés Lebensohn y su legado de ‘doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean’, Petrecca, con su lanzamiento a la re-reelección, es la antítesis de los que tenemos otro espíritu y visión”. 

“Está en su derecho, pero no sé si la promesa que hizo en su momento puede sostenerse en un debate y sin bajar los ojos. Por lo pronto, desde el espacio que integro proponemos un verdadero cambio: una mujer como Valeria Arata que interpreta los tiempos que corren y llevará a Junín por una mejor senda”.

COMENTARIOS