La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a los vecinos a participar de una exposición pianística a cargo de los artistas locales Oreste Lapadula y Miguel Salem. La propuesta se desarrollará el viernes 16 de junio, a las 18.30 y busca ofrecer un espacio apropiado para poner en valor el instrumento y promover la unificación entre la música y las artes visuales.
La presentación tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Newbery 357) con entrada libre y gratuita. En este marco, desde el área mencionada destacaron la importancia de generar oportunidades para que los artistas locales se muestren y exhiban sus talentos en lugares aptos para este tipo de presentaciones.
Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Esta idea artística surge a partir de la idea de Martín Kieffer, director del Conservatorio de música Juan R. Pérez Cruz, es una propuesta que hace muchos meses está en circulación, lo habíamos conversado con varios artistas locales, debatimos inquietudes, y ahora está en marcha”.
“Entre todos los encuentros con los diferentes artistas locales descubrimos que piano de cuarto de cola o de media cola hay muy pocos, y Junín los tiene, y uno está ubicado en el teatro “La Ranchería”, y el otro piano estaba en desuso hace varios años, lo que hicimos fue ponerlo en valor”, explicó.
A su vez, la funcionaria agradeció a Oscar Rolando por el trabajo realizado, y dijo: “Él se encargó no solamente de trasladar el piano, sino que puso tiempo en afinarlo y dejarlo en condiciones, se realizó una pequeña remodelación para que el pie tenga un espacio de guardado y pueda ser utilizado como una nueva propuesta para Junín”.
Haciendo referencia al evento, destacó que “esta nueva experiencia busca unificar música y artes visuales, generar una experiencia nueva, es muy importante que los vecinos se sumen a este tipo de propuestas, primero para habitar los espacios que son públicos, segundo para entender que un museo no es algo fijo, sino que es algo móvil y tiene vida, para también entender que este intercambio de lenguajes es necesario”.
“Para nosotros como Municipio es de mucha importancia ofrecer a la comunidad otro espacio más para que pueda exhibir su arte o mostrarse, esta jornada en particular es con entrada libre y gratuita, en el futuro los artistas que quieran presentarse en el lugar podrán ofrecer las entradas a consideración de ellos, el espacio nosotros desde la Dirección de Cultura lo disponemos”, concluyó Barbosa.
Por su parte, Oreste Lapadula, reconocido pianista local, señaló: “Esto surge de darle valor a un buen instrumento que estaba olvidado y decidimos ponerlo en funcionamiento, sobre todo afinación y mecánica”.
Seguidamente, indicó que “esto fue algo ideado con doble intención, generar un espacio más para que la gente disfrute también fue parte del plan, queremos que el público, los músicos, compañías de baile o quien desee presentarse, pueda hacerlo en un lugar local”.
“Es muy importante contar con espacios culturales generados por el Municipio, es fundamental para todos los artistas, muchas veces los lugares son reducidos y acotados, como bares y confiterías, y saber que existes espacios apropiados, como lo es el museo con su acústica y entorno, es gratificante”, concluyó Lapadula.
COMENTARIOS