Maipú quedó con sentido único hacia Rivadavia, salvo la doble mano entre Belgrano y Lavalle.
Maipú quedó con sentido único hacia Rivadavia, salvo la doble mano entre Belgrano y Lavalle.
DE 8 A 18

Por la obra del paso bajo nivel, se interrumpe hoy el tránsito vehicular en calle Rivadavia

El municipio de Junín concretó cambios de sentido en algunas calles, intervenciones en infraestructura y colocación de semáforos. Buscan mitigar el impacto negativo en la movilidad y seguridad vial mientras se corta la circulación a la altura de las vías del ferrocarril.

A raíz del inicio de la obra del paso bajo nivel, a partir de hoy se interrumpirá el tránsito vehicular en Rivadavia y las vías del ferrocarril, de 8 a 18, por lo que recomiendan desviarse por Alberdi, mientras que los transeúntes podrán cruzar por el puente peatonal. 

En este contexto, el municipio concretó cambios de sentido en algunas calles e intervenciones en infraestructura que  buscan mitigar el impacto negativo en la movilidad y seguridad vial de Junín.

Además, el Gobierno de Junín mantuvo un encuentro con vecinos y representantes de instituciones por el ordenamiento vial.

En este marco, se realizaron varias modificaciones como la doble mano en Primera Junta entre Libertad y avenida San Martín; modificación del sentido de calle Maipú con sentido único hacia Rivadavia, salvo la doble mano entre Belgrano y Lavalle, ya que esta cuadra permite el acceso al jardín y viviendas existentes en la misma; la modificación de Uruguay entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia esta última e Ituzaingó que queda en dirección única hacia Alberdi: y el cambio en Javier Muñiz, entre Alberdi y Belgrano, en sentido a Rivadavia.

También, se intervino el nodo Javier Muñiz y Alberdi, con la construcción y mejoramiento de la infraestructura peatonal y colocación de un semáforo de dos tiempos, que permitirá distribuir el tránsito vehicular de este complicado sector. También se instaló una señal lumínica en el cruce de las calles Ituzaingó y Alberdi. 

Colectivos urbanos

Con respecto al funcionamiento del servicio del transporte público de la línea verde, la directora de Movilidad del Municipio explicó: "La línea verde que viene desde La Pequeña Familia, desvía por Ituzaingó hasta Alberdi, luego sigue hasta Javier Muñiz para retomar su ruta original por Belgrano. Para esto se está realizando toda la infraestructura complementaria, con la colocación de las paradas de colectivo que faltan, el pintado de los cordones de amarillo,  zonas de cargas y descargas, estacionamientos exclusivos para motos".

"La línea que viene del centro hacia La Pequeña Familia el desvío público que se diseñó para el recorrido es Rivadavia, Uruguay, Alberdi, Maipú y retoma en Rivadavia para continuar con su ruta normal; de esta manera hay solo una parada que se deshabilita, que es la ubicada en Maipú y Rivadavia", añadió. 

Plan de obra

Según pudo saber Democracia, el plazo restante de obra es de un año y 8 meses, “lo que no implica que la circulación vehicular pueda habilitarse antes”, aseveraron fuentes con acceso al proyecto.

La secuencia de trabajos consiste en el pilotaje y la ejecución de puentes postesados, ejecución de dinteles, montaje de puentes y colocación de una nueva vía.

Luego proseguirá la excavación con la ejecución de muros de contención, rampas, calzada vehicular, entornos, terminaciones, hasta el fin de obra.

Previo al inicio del pilotaje se realizó la determinación y reubicación de interferencias de servicios públicos, ingeniería, tareas necesarias para el desvío del tránsito y el puente alto nivel (pasarela metálica), este último según un requerimiento de la comunidad en la audiencia pública.

COMENTARIOS