El secretario de Desarrollo Social del municipio, Manuel Llovet, destacó las acciones de contención que se llevan a cabo.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Manuel Llovet, destacó las acciones de contención que se llevan a cabo.
INFLACIÓN

Por la crisis económica, el municipio advirtió que hubo un fuerte incremento de la asistencia social

La Secretaría de Desarrollo Social brindó detalles de las diferentes acciones en marcha para contener a los sectores más vulnerables. "La crisis nacional nos obliga a redoblar los esfuerzos", aseguró el titular de la cartera, Manuel Llovet.

A raíz de la crisis económica nacional, traducida en los altos índices de inflación, la Municipalidad de Junín informó que se incrementó la asistencia social a los sectores más vulnerables de la comunidad. 

El secretario de Desarrollo Social se refirió al incremento de la asistencia que desde el Gobierno de Junín se viene dando a raíz de la crisis económica y social que atraviesa el país. 

"En los últimos meses, se viene dando un incremento notorio en los pedidos por parte de los vecinos, esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para atender la creciente demanda", afirmó el secretario de Desarrollo Social del gobierno local, Manuel Llovet. 

"Un caso notorio tiene que ver con los pedidos por parte de familias a las cuales, por ejemplo, se les está haciendo muy difícil pagar el alquiler, esto, debido al incremento en los mismos, que en los últimos meses superó el 90%", precisó.

Consultado por Democracia, Llovet advirtió que "la actual situación ha obligado a redoblar los esfuerzos, a monitorear permanentemente la situación de la ciudad, porque lo que sucede en el país claramente está impactando en todas las localidades". 

"El trabajo diario hoy se redobla por esta situación porque no queremos dejar de llegar a ninguna familia que lo necesite", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "Hoy existe un importante trabajo en red, donde desde el trabajo de nuestras asistentes sociales en todos y cada uno de los barrios, como así también la articulación con instituciones de la comunidad, nos permite estar alerta y dar respuesta inmediata ante la necesidad de algún vecino o familia".

Con respecto a los datos sobre la asistencia que brinda el municipio, a los que pudo acceder este diario, destacan los siguientes: 11.364 niños almuerzan, meriendan y desayunan, de manera reforzada, en las escuelas; 10.668 alumnos reciben módulos alimentarios a través de las escuelas; 3.000 familias reciben módulos reforzados de alimentos, a través de la cartera de Desarrollo Social municipal.

También el municipio sostuvo que "se están haciendo entrega de más de 1.000 garrafas sociales". "En la actualidad, desde el gobierno de Junín se acompaña a alrededor de 100 familias, mediante subsidios, para hacer frente al costo del alquiler. Diariamente se gestionan subsidios y ayudas económicas, para personas con discapacidad, adultos mayores y familias en extrema vulnerabilidad social", señaló Llovet. 

E insistió: "También se asiste a personas que tienen problemas de salud, para la compra de medicamentos o bien, a familias para que puedan acompañar a alguno de sus miembros, que está internado en otra ciudad". 

Finalmente,  el titular de Desarrollo Social informó que también se asiste a través de entrega de materiales, ropa, colchones, ropa de hogar, frazadas y estufas para la época invernal.

COMENTARIOS