Ricardo de la Fuente, precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich, se reunió con vecinos de los barrios San Carlos y San Ignacio. “Lo más importante es escucharlos, porque muchas veces son los mismos vecinos los que tienen las soluciones a los problemas”, afirmó.
Además, se comprometió a consensuar el plan municipal de obras públicas con los fomentistas y a tener reuniones periódicas para conocer las problemáticas y el avance de obras a partir de un “cara a cara”.
“Los vecinos de los barrios San Carlos y San Ignacio nos plantearon la problemática de que se sienten fuera de la ciudad, porque tienen servicio eléctrico de la Cooperativa de Agustín Roca, no poseen alumbrado público, no fue previsto nunca un sistema de pluviales que origina gravísimos problemas sin resolver, les falta mantenimiento de calles, entre otros puntos”, contó De la Fuente.
El precandidato a intendente dijo que “nuestra propuesta a futuro es instalar luminarias led con pantalla solar y batería, para que la colocación no se haga tan dificultosa. El sobrecosto se compensaría con el ahorro por no extender el tendido eléctrico y el gasto se amortiza también con la economía del funcionamiento del servicio”.
En este encuentro, De la Fuente presentó los lineamientos generales del Plan Maestro de obras públicas que se encuentra planificando para cuatro años y que será consensuado con los vecinos, quienes podrán ir monitoreando lo que se va cumpliendo y lo que resta. “En este mano a mano que queremos tener con los fomentistas, hay posibilidades de decirnos y escucharnos las necesidades”, remarcó el candidato, y agregó: “En mi caso, es mucho más importante oírlos, porque son ellos los que muchas veces tienen las soluciones, que no pasan por ingenieros o funcionarios de un área municipal”.
COMENTARIOS