La sede central de la Sociedad Comercio e Industria de Junín fue el escenario ayer de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad del municipio, autoridades policiales y comerciantes locales, para evaluar el Plan Integral de Seguridad local, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en el distrito.
Además, también se avanzó en el análisis conjunto con la entidad de la implementación del programa Ojos en Alerta. "Destaco el valor institucional que tiene esta mesa de trabajo, con la cual hace más de dos años que venimos trabajando, conjuntamente con la institución y eso es muy importante", expresó Andrés Rosa, secretario de Seguridad del gobierno local.
"Estuvimos junto a nuestro director del Centro de Operaciones y Monitoreo, quien le presentó a las autoridades de la institución el funcionamiento actual del sistema de videovigilancia, llegando en la actualidad a las 400 cámaras y por parte de las autoridades policiales", aseguró.
E insistió: "Se expuso sobre el trabajo de los rondines y de los bici policías en los distintos centros comerciales de la ciudad, algo que trabajamos permanentemente entre el Municipio, la Policía y Comercio e Industria".
Por otro lado, respecto de Ojos en Alerta, Rosa resaltó que "se comenzó a diseñar una agenda de trabajo que permitirá llegar a todos los comercios para que sean parte del programa". A su turno, el comisario Pablo Fernández, jefe de la Departamental Junín, sostuvo: "Junín crece exponencialmente y también las distintas zonas comerciales, por lo tanto, es importante que ellos conozcan nuestro trabajo y que podamos escuchar sus opiniones y así ir mejorando día a día".
Luego, el presidente de la institución anfitriona de la reunión, Marcos Maroscia, reflexionó "Fue un encuentro muy importante, porque nos permite poder plantear y contar lo que nuestros socios nos van informando”. Y agregó: “Tenemos cada vez más zonas con movimiento comercial, por eso es importante trabajar en la prevención de estos puntos. Estamos muy contentos de que se nos tenga en cuenta a la hora de elaborar el Plan de Seguridad, para nosotros es muy destacable".
Finalmente, Marianela Mucciolo, vicepresidenta de Comercio e Industria, resumió: "Esto habla de la importancia que tiene la institución de poder transmitir todas las cuestiones que nos plantean nuestros socios a las autoridades, ya sean municipales o policiales".
COMENTARIOS