Luis Chami, precandidato a intendente de Junín por el espacio de Patricia Bullrich, afirmó que, de llegar a la intendencia, impulsará la construcción de 400 viviendas en detrimento del paso bajo nivel, para atenuar el déficit habitacional.
“La obra del paso bajo nivel no se hará, por eso si soy gobierno pediré que, con esos esos fondos, me permitan construir 400 viviendas sociales; eso, para mí, es la verdadera integración de Junín y sus localidades”, manifestó.
Si bien el ex funcionario municipal asegura que los trabajos no comenzarán, desde el Frente de Todos sostienen que, a partir del mes que viene, comenzarían los trabajos del paso bajo nivel propiamente dicho, con la colocación de los pilotes y el corte del tránsito.
Y Chami añadió: “El objetivo es que todos los juninenses tengan un techo digno, un lugar al que llamar casa y tenemos la posibilidad de hacer más accesible ese derecho”.
“La idea es asignar macizos no solo en Junín sino en todas las localidades para ayudar a que los vecinos accedan a la vivienda digna. Los lotes están, la plata también, solo falta voluntad”, consideró.
“Esto generaría una cascada de trabajos, los albañiles, los corralones, serían muchos sectores los beneficiados, las casas de electricidad, los que realizan aberturas de aluminio, los electricistas, los plomeros. La idea sería contratar mano de obra local y que todos los vecinos se vean beneficiados de manera directa o indirecta”, detalló.
Un tercio de la población, sin vivienda propia
Un informe del gobierno nacional, en base a datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, reveló que el 65,4% de las familias juninenses cuentan con vivienda propia.
"Más del 34% de las familias juninenses -es decir, un tercio de la población- no tiene vivienda propia", según el Censo 2022
El dato, publicado por Democracia, ayer, en su edición impresa, se traduce en que un grupo familiar de cada 3 en el distrito dispone de la propiedad de su vivienda, cifra que encuadra dentro de la media de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
En concreto, los datos oficiales que surgen del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) marcan que más del 34% de las familias juninenses -es decir, un tercio de la población- no tiene vivienda propia.
De acuerdo con los números oficiales, la población total de Junín es de 101.762 habitantes. En lo que respecta a las viviendas, el organismo nacional conducido por Marco Lavagna informó 44.243 unidades en el territorio juninense.
COMENTARIOS